Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda se concentra en contra de los actos de violencia

En el día en que se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco

13/07/2022 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha sido numerosa la concentración que se ha realizado, a mediodía, en día de diario y con 34ºC, pero sí que ha servido de muestra institucional el que ha hecho el Ayuntamiento de Aranda de Duero en el día en el que se cumplen 25 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.

Con cinco minutos de silencio, Aranda de Duero ha participado en la convocatoria impulsada desde la Federación Española de Municipios y Provincias de la que forma parte, consistente en concentraciones silenciosas ante las puertas de los Ayuntamientos de toda España.

De esta manera, con este acto de repulsa, se ha querido rendir homenaje y reconocer a todas las víctimas del terrorismo. “Tenemos que recordar que hace 25 años apareció en un descampado un hombre inocente con dos tiros en la cabeza y maniatado después de estar 48 horas retenido en una agonía, no sólo suya y de su familia, sino de toda la sociedad”, señala el alcalde de funciones, Francisco Martín Hontoria.

Un hecho de sufrimiento que supuso también “el punto de inflexión y el final de la banda terrorista, que pasó a una historia que no queremos recordar, pero que no tenemos que olvidar”, añadía al finalizar estos minutos de silencio, que también han querido servir de repulsa s cualquier clase de acto terrorista.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 14/07/2022 14:30:48
 
Lamentable e indecente titular, la concentración ha sido por las víctimas de los asesinos de ETA y en concreto por el brutal asesinato de Miguel Angel Blanco y no por la violencia. El término violencia es muy amplio y hay muchos tipos de violencia, pero el objetivo del titular es obviar a las víctimas de ETA y blanquear a sus asesinos. Una pena que la ideologia de la redactora le haya nublado la veracidad informativa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elsegadors 14/07/2022 18:15:35
 
Con las de cosas que hay para concentrase y seguimos 25 años atras
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.