Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda se presenta en INTUR con el título de Ciudad Europea del Vino

Igea ha apoyado el acto y ha destacado el papel del enoturismo

22/11/2019 15:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha manifestado hoy en Valladolid durante la presentación oficial del nombramiento de Ciudad  Europea del Vino, su intención de que el título de Ciudad Europea del Vino que se ha dado a la capital ribereña para 2010 se haga extensivo a toda la línea del Duero y al resto de Castilla y León.  “Es la primera vez que una ciudad de Castilla y León recibe este reconocimiento y no queremos que se quede en Aranda, sino que se extienda a toda la línea de Aranda de Duero y a toda la comunidad de Castilla y León”, ha indicado en su intervención.

La alcaldesa ha estado apoyada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha señalado que este reconocimiento es “un gran impulso a uno de los pilares de crecimiento de nuestra comunidad, el enoturismo”.

Igualmente ha asegurado que la Junta va a apostar fuertemente por él, porque es uno de los motores del turismo interior y en ese sentido ha anunciado la reciente  aprobación de un paquete de ayudas para las rutas del vino de la comunidad.

Raquel González ha mostrado a los asistentes la placa que recogió el miércoles en Bruselas con el reconocimiento oficial otorgado por RECEVIN y ha desvelado que tuvo ocasión de abordar con distintos eurodiputados la necesidad de proteger e incentivar  la cultura del vino. “Comentaron que se va a crear próximamente una interparlamentaria en defensa del vino” ha explicado en su intervención.  El objeto, según ha explicado, será frenar la despoblación y reconocer la importancia del vino, tanto a nivel agroalimentario como cultural.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero tiene previsto iniciar una ronda de reuniones con las distintas consejerías de la Junta de Castilla y León para recibir apoyo a este proyecto “y que no se quede sólo en Aranda, sino que sea de toda Castilla y León”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon