Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda se queda sin Certamen de Bandas este año

Se alude a cuestiones organizativas y a cambio se trabaja para lograr actuaciones de la orquesta sinfónica de Castilla y León y la banda municipal

17/06/2021 10:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alegando “dificultades técnicas y administrativas”, desde la concejalía de Cultura se ha anunciado que no llevará a cabo este año el Certamen de Bandas en Aranda de Duero. Problemas que han surgido en la organización siendo necesario el nombramiento de un nuevo comité organizador y el hecho de que varias bandas han manifestado su inseguridad en acudir a la cita ha hecho que la actividad se posponga para el verano de 2022, indican desde el equipo de gobierno. Además, teniendo en cuenta que ese año Aranda se convierte en Ciudad Europea del Vino y que las bases contemplaban temas relacionados con esta temática, se ha visto adecuado retrasar la cita.

A cambio, explica el concejal de Cultura Emilio Berzosa, desde el Ayuntamiento se está negociando con la orquesta sinfónica de Castilla y León para que recale en Aranda de Duero para ofrecer uno de sus conciertos. “También existe la posibilidad de que nuestra banda municipal lleve a cabo una actuación durante el verano”, explica el edil, quien valora la utilización del patio del centro cívico o de la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas para realizar estos conciertos.

 

El PSOE critica la suspensión del Certamen

Por su parte, el grupo municipal socialista no entiende que el certamen no se celebre este año. Exponen que esta decisión “hace daño al propio certamen, que ve dañado el prestigio ganado en los 20 años en los que se viene desarrollando de manera ininterrumpida”.

Entienden que además de ser un emblema de las actividades culturales durante el verano, es un revulsivo por la dinamización del centro de la ciudad y tiene su consecuente repercusión en la hostelería y comercio.

Por ello, insisten en la necesidad de que el certamen tenga continuidad. “Que desde el ayuntamiento sean diligentes resolviendo los problemas organizativos en lugar de buscar justificaciones para suspender, aunque lo llamen aplazar, el Certamen Internacional de Bandas de Música”, terminan diciendo los socialistas.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 17/06/2021 13:34:19
 
Esto no es seguro y el sonorama si?? 🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 17/06/2021 13:52:13
 
Es de coña que esto no se célebre y el sonorama si.

Ojalá, algún día se investigue a todo el ayuntamiento, tiene más ..... sucios que la sede del PP en Madrid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Juanin 17/06/2021 14:39:51
 
Un detalle: los artistas que vienen al Sonorama quieren tocar y han ensayado. Las bandas ni han ensayado ni quieren venir, son aficionados y hay que tenerlo en cuenta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   andanda 17/06/2021 16:19:49
 
#3 Que son aficionados? Habrá músicos bastante más profesionales en esas bandas que de los que vienen al Sonorama...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 17/06/2021 20:20:22
 
Es que estos se mueven mucho. Los otros son 5000 de pie, cantando con mascarilla y quietecitos, guardando en todo momento la distancia de seguridad. Vamos, lo normal en un concierto.
Como dice el refrán, el que tiene madrina no se ahoga en la pila.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Javito 18/06/2021 18:28:40
 
#3 Los integrantes de éstas bandas practican DIARIAMENTE y, muchas veces, poniendo directamente dinero de su bolsillo ó del de sus familias. La calidad de los participantes de DEMOLEDORA, de aficionados nada: auténticos virtuosos.

¿Usted es más de "Tractor Amarillo" y Riau Riau verdad?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.