Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda se queda sin Jardín

La ciudad se despide de la tercera convocatoria del Plan DUSI

07/05/2018 12:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No pudo ser ni en la primera ni en la segunda, pero tampoco en el tercer intento Aranda de Duero logra ayudas europeas para desarrollar estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). En este caso, el proyecto presentado que hubiese conseguido adelantar las obras de la avenida Castilla se ha desestimado por el Ministerio de Hacienda y Función pública por no cumplir con los requisitos, como ha informado a través del BOE de este lunes.

Finalmente, los cinco millones concedidos Para Castilla y León se han ido al único beneficiario de estas ayudas en la región, al Ayuntamiento de Ávila, que ha desplegado diferentes dinámicas de participación para elaborar su estrategia. En la primera ocasión Soria, Salamanca y Palencia fueron las agraciadas dentro de la comunidad castellano y leonesa y, en la segunda, León.  En esta tercera convocatoria quedan fuera de las ayudas, al igual que Aranda, los ayuntamientos de Valladolid, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Zamora, Medina del Campo (Valladolid) y San Andrés de Rabanedo (León).

Sin Jardín

‘Jardín del Duero’ era el nombre que se le había dado al proyecto presentado a esta convocatoria, a desarrollar entre los años 2017 y 2022. En él se desarrolla un proyecto de ciudad sostenible medioambientalmente mediante carriles bici, una ciudad social creando una estructura de espacios naturales abiertos en las riberas de los ríos, una ciudad magnética creando un polo de atracción en los barrios de Allendeduero y La Estación y una zona cultural y turística entre los barrios de Santa Catalina y El Ferial, y una ciudad inteligente con la implantación de tecnologías y nuevos servicios públicos digitales. Para la elaboración del plan presentado a las ayudas europeas la Concejalía de Promoción contrató a una empresa externa, lo que supuso una inversión de 5.000 euros. Pero no son estas las únicas cantidades que se han invertido en el intento de lograr estas ayudas. La primera convocatoria supuso un gasto de 41.500 euros en 2013 para contratar a la empresa Enerlis la elaboración del documento, que fue actualizado en 2014 para presentarse al segundo intento por 6.000 euros.

 

Imagen: Aranda desde las alturas. / DR.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 07/05/2018 15:19:01
 
OTRO "EXITO" MAS DE ESTE GOBIERNO INUTIL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 07/05/2018 21:14:41
 
Como puedes imaginar Nuevo.... estoi totalmente de acuerdo con tu enunciado, es lamentable todos los problemas , que tiene este pueblo y no solo en materia economica. Este es un pueblo que no tiene zonas verdes y ecologicas, tenemos tres rios, mal regulados y mal mantenidos , unas zonas verdes, que seria preciso saber si se pueden llamar asi. El Programa DUSI, es una forma de fomentar el mejor ambiente ecologico de las ciudades,que normalmente son mal distribuidas. Como no va a inflluir el circuito de bicis urbanos , si esta mal diseñado, no se ha buscado la seguridad y el buen hacer de las bicicletas, solo parches y parches como siempre. Señores si no sabemos que clase de ciudad necesitamos o queremos para los proximos años , aunque se haga un PGOU, nuevo no soluciona los problemas que se generan de una mala planificacion. Que nos van a dar , si encima , se lo toman como una obligacion de segundo orden. Esto no es asi a mi entender, deberia de invertirse en mas conciencia ecologica de tods los ambitos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.