Aranda se suma a la concentración de la FEMP en apoyo a Ceuta

El Ayuntamiento convoca este miércoles 2 de septiembre a las 20:00 horas frente al Consistorio una concentración con motivo del Día de Ceuta

01/09/2026 8:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero se adherirá este miércoles, 2 de septiembre, a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día de Ceuta. La concentración tendrá lugar a las 20:00 horas frente al edificio Consistorial como muestra de solidaridad y apoyo a la Ciudad Autónoma y a sus ciudadanos.

La propuesta de la FEMP ha sido remitida a los ayuntamientos de toda España después de la visita realizada a Ceuta por su presidenta y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el pasado 25 de agosto. Durante su estancia en la ciudad autónoma mantuvo un encuentro con su presidente, Juan Vivas, para abordar la situación generada tras los acontecimientos registrados los días 30 y 31 de julio.

García-Pelayo planteó la convocatoria de concentraciones frente a los consistorios de todo el país como expresión de solidaridad de los municipios españoles con Ceuta. La iniciativa está prevista para las 20:00 horas del 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de Ceuta.

La FEMP señala que la convocatoria pretende trasladar el apoyo de los 8.132 ayuntamientos españoles a los ciudadanos ceutíes ante la situación que atraviesa la ciudad.

 

Podemos Castilla y León cuestiona las movilizaciones

La convocatoria ha generado también críticas políticas. Podemos Castilla y León ha advertido del carácter que, a su juicio, tienen las movilizaciones promovidas por Vox con el apoyo del Partido Popular y ha reclamado que cualquier muestra de solidaridad con Ceuta se aborde desde la defensa de los derechos humanos y la protección de las personas migrantes.

La formación morada considera que los acontecimientos de Ceuta deben analizarse como una crisis humanitaria y pone el foco en las personas fallecidas y en las familias que todavía desconocen el paradero de sus seres queridos. Podemos vincula además la situación a las políticas migratorias y de externalización de fronteras desarrolladas por España y la Unión Europea y reclama vías legales y seguras para la migración y la solicitud de protección.

En su comunicado, Podemos Castilla y León denuncia asimismo lo que considera un intento de utilizar el sufrimiento de la población de Ceuta para alimentar discursos de rechazo hacia las personas migrantes. La formación sostiene que la respuesta a la situación debe centrarse en los derechos humanos, la solidaridad y la dignidad de todas las personas.

Podemos también reclama una investigación sobre las circunstancias que rodearon los hechos ocurridos en Ceuta y cuestiona las políticas de externalización del control migratorio a terceros países.

La formación política ha expresado, por otra parte, su reconocimiento a las organizaciones sociales y a los vecinos de Ceuta que, según señala, prestaron ayuda durante la emergencia mediante el reparto de agua, alimentos, ropa y otros apoyos a las personas que lo necesitaban.

 

Imagen: @Yahoo noticias

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   josper 01/09/2026 10:37:41
 
Si por estos de Podemos fuese en este país no habría ni fronteras. A cuantos de estos migrantes os vais a llevar a vuestras casas? A ninguno claro, no es lo mismo predicar que dar trigo.
A los menores lo que tienen que hacer es devolvérseles a sus padres, que es con quien tienen que estar, y no aquí secuestrados por el gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aransur 01/09/2026 10:44:06
 
Podemos, siempre los mismos, que están hundidos en su propia mierda.
Si no queremos ver que por parte de Sánchez y el rey de Marruecos se está permitiendo una invasión en toda regla, es que tenemos los ojos cerrados.
Hay que apoyar a los Ceutíes sí o sí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 01/09/2026 12:06:47
 
Yo no voy, es una manifestación organizada políticamente por el partido putrefacto y en contra del gobierno, no os dejéis engañar. La presi de la FEMP es pepera, igual que la alcaldesa de Jerez que lo propuso. Poco se solidarizaron con el pueblo valenciano por la Dana. De vergüenza ajena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Lancelot 01/09/2026 12:08:53
 
#3 típico del que solo ve siglas y colores. Olvidaros ya de todo eso y empezar a daros cuenta que somos 1. Hay que ir si o si, hoy son ellos, mañana nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mega 01/09/2026 14:02:28
 
Comentarios fuera de lugar,cuanto facha, Torrejón de Ardoz dono 6000 euros en ayudar y Aranda?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Benito 01/09/2026 15:12:52
 
Por que insiste este medio en dar voz a un partido que nadie vota. No nos importa podemos. Pero si Ceuta y España. Todos con Ceuta, proteger nuestras fronteras es proteger nuestras familias. 3 ¿Que tendría que hacer el Sanchismo para que lo criticaras? Bueno das igual, siempre habrá gente como tu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Teresa 01/09/2026 17:17:36
 
Esa convocatoria es una puta vergüenza
No nos engañemos, ha sido Convocada por el PP para desgastar, aún mas, al gobierno de la nación. Estos peperos se mean de gusto cada vez que al gobierno le sale un grano en el culo. Ceuta les importa un pimiento, así como el respeto a la legalidad. Todas sus opiniones y actos son de brocha gorra, sin entrar en detalles.
LOS PROBLEMAS COMPPLEJOS NUNCA TIENEN SOLUCIONES SIMPLES.
Me parece un error que Sentir Aranda siga esta convocatoria ppartidista.
¿Cómo habría respondido el PP de haber estado en el gobierno de la nación en un caso igual?
Que se lo digan a Aznar, que nunca visitó Ceuta mientras fue presidente del gobierno y el otro día se presentó por allí no se sabe e a qué. Bueno sí, a tocar los cojo…
Por una vez los de Podemos tienen razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Benito 01/09/2026 17:22:34
 
7 No eres capaz de
Un poco de crítica al sanchismo? ¿Tan bien lo hace todo? Esto no es una dictadura, puede haber alternancia. Y respecto a como se hizo en el pasado ya vimos como se defendió hasta Perjil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Jetlag 01/09/2026 20:02:29
 
No la ha convocado el PP ni la Femp, hace dos semanas q se convocó desde la sociedad civil por que mañana es el día de Ceuta y hay q apoyar a los españoles a ahora mismo están viviendo coaccionados asustados y sin poder ejercer sus derechos con y en libertad xq dos sátrapas, un r en y y el yerno de un proxeneta los han decidido, es bochornoso que algunos no os deis cuenta y tengáis las miras tan cortas y sectarias, Ceuta y Melilla se entregarán y luego Huelva Cádiz, Cataluña será la primera república islámica de Europa, si eso es lo que queréis los socialistas pues otros no lo queremos y no somos fachas simplemente unos españoles que queremos nuestro pais
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   josper 01/09/2026 22:05:27
 
Teresa maja, que no te enteras. Si Aznar no fue a Ceuta sería porque no fue necesario ir, porque las cosas allí estaban bien, o porque no habían cruzado la frontera 80000 personas. Pero de que coño nos estás hablando, mira cuando el Perejil, Aznar tardó 5 minutos en mandar a la legión a proteger nuestro territorio, y ahora nos invaden 80000 personas y el gobierno de tus amigos del PSOE no han hecho absolutamente nada.
Que nos están invadiendo, que no te enteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Duncan 02/09/2026 12:31:06
 
Alfonso Guerra dijo que tras el Gobierno del Psoe ( el democrático, el de Felipe Gonzalez) a España no iba a reconocerla ni la madre que la parió

Y lo cierto es que aparte la gran corrupción de su última época España se modernizó de una forma espectacular, creció su economía, ingresamos en Europa y otros muchos organismos. España era admirada por todo el mundo

Ahora cuando salga el Psoe del sanchismo ( partido profundamente antidemocrático, donde la otra mitad de España no tiene derecho a existir) a España tampoco la va a reconocer ni la madre que lo parió

Aislados de todo el mundo ( empezando por Europa, donde cada vez somos peor vistos), con una economía que se ha basado en el despilfarro y los enormes compravotos pagados con esa enorme Deuda Pública, una losa para el Gobierno que venga), con un país donde aumentan y aumentan los inmigrantes muchos de ellos sin trabajo, y con necesidad de viviendas con precios y alquileres que seguirán subiendo, para ellos y para los de aquí ( aumenta la demanda pero no la oferta)

Y con un país lleno de muros, dividido y envenenado con su estrategia de eliminación del adversario. Donde ya casi no se puede hablar de casi nada sin que te llamen fascista

Lo dicho, qué razón tenía Alfonso Guerra. Tras el Psoe de Felipe González a España no la reconoció ni la madre que la parió. Y ahora tras el Psoe ( o lo que sea) de Zapatero y Sánchez tampoco la va reconocer ni la madre que la parió.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   aranriber 02/09/2026 12:52:15
 
Yo no voy a acudir a esa manifestación políticamente manipulada por el PP -partido puñetero - que lo único que busca es derrocar al gobierno actual, lo que no consiguieron en las urnas, por otra parte he leído que un Ayuntamiento no tiene capacidad jurídica para convocar manifestaciones. No hagamos el juego al p... PP. Ya se vio en Nava el acto torticero por la N-1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Yo 02/09/2026 13:34:51
 
...Jod.. que Ambientazo...
...que Haya Paz...
...Paz y Amor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   josper 02/09/2026 18:46:06
 
#12. Aranrriber. Por mucho que le joda al gobierno esto sigue siendo una democracia, y el derecho a manifestarse está recogido en la constitución, que coño hablas de capacidad jurídica ni leches en vinagre?
Lo que es una puñetera vergüenza es que el gobierno marroquí envíe a 80000 personas a ocupar la ciudad española de Ceuta quebrantando la frontera y el gobierno de Sánchez no haya hecho absolutamente nada, por eso nos manifestamos, a ver si nos vamos enterando, y lo que es una puñetera vergüenza es que aún haya gente que sigáis apoyando a Sánchez y su gobierno con la que está cayendo, aquí vamos de escándalo en escándalo. Que más tiene que pasar para que dejéis de apoyarle? Que hablas de hacer el juego al PP ni leches? venga ya hombre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   aranriber 03/09/2026 18:23:56
 
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.facebook.com/JotaPovNoticias/videos/obra-maestra-de-gabriel-rufi%25C3%25A1n-congtra-los-odiadore-subvencionados-a-los-que-pon/3179094035596047/&ved=2ahUKEwjxqKC56NKWAxXJTaQEHRCcMkoQwqsBegQIFhAB&usg=AOvVaw1IAUrrPz50UGF49uA-11mL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   aranriber 03/09/2026 18:24:52
 
Copiar y pegar en Google
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS