Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda se viste de fiesta

El pregón y la imposición de bandas a Reina y damas inician las fiestas patronales

07/09/2018 22:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cientos de personas han acudido en la tarde-noche de este viernes a la plaza Mayor para ser testigo del acto que sirve de preámbulo a las fiestas patronales de Aranda de Duero: la imposición de bandas a la Reina y damas, y el pregón.  Rebeca Herrero, Celia Missis y Judith Velázquez recogían el testigo de las tres jóvenes que han dejado el cargo para convertirse en las representantes de los arandinos durante un año. Muy emotivas han sido las palabras de la ya Reina, Rebeca Herrero, que ha recordado a su abuelo asegurando que “seguro que está orgulloso de verme aquí desde donde quiera que esté porque le hacía mucha ilusión”.

Presidente durante 48 años de la Asociación española contra el Cáncer en Aranda y primera voz que saltó a las ondas radiofónicas de la comarca ribereña, Consuelo Nebreda ha sido la encargada de dar lectura al pregón asegurando que “apenas me cabe en el cuerpo la satisfacción y el inmenso orgullo que para mí supone el haber sido nombrada pregonera”. Ella también fue en su juventud dama de fiestas y para las jóvenes que en el día de hoy lo son “reclamo cariño y disposición”.

 

 

A todos los arandinos Nebreda ha deseado unas felices fiestas con sus palabras: “Deseo que hombres y mujeres, jóvenes y mayores, disfrutéis con fruición de estos días de jolgorio y armonía”, decía, anhelando que “cuando finalicen con el baile de la Rueda podamos hacer todos un balance de alegría y satisfecho cansancio, sin incidentes desagradables que haya que lamentar”.

El canto del himno de Aranda ha puesto el punto y final al acto para, a continuación, encenderse la mecha que ha dado luz y sonido a un pequeño espectáculo pirotécnico que ha iluminado la leyenda ‘Fiestas 2018’

Tras la imposición de las bandas y el pregón se ha podido disfrutar del concierto de la Banda de Música.

 

 

Para acceder al programa de fiestas pincha en este enlace

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.