Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda será punto de llegada y partida en la marcha por el Pueblo Saharaui

Son cinco las columnas que se han puesto en marcha para llegar el 18 de junio a Madrid

07/06/2021 12:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La marcha que diversas organizaciones están realizando en apoyo al pueblo Saharaui recalará en Aranda de Duero para proseguir su camino sentido Madrid, donde el próximo 18 de junio tendrá lugar una manifestación frente al Ministerio de Asuntos Exteriores solicitando que se trabaje para conseguir una solución pacífica al conflicto que está sufriendo el Pueblo Saharaui.

Así, el próximo domingo 13 de junio la capital ribereña acogerá la llegada de una de las cinco columnas que desde distintos puntos de España han salido camino a Madrid. Los participantes finalizan en Aranda  la etapa que da comienzo esa jornada en Lerma. Prosigue tras pernoctar en Aranda con paradas en Segovia, El espinar, Collado Villalba y Alcobendas.

La marcha “por la libertad del pueblo Saharaui” está acompañada por un manifiesto en el que recuerdan que esta antigua provincia española lleva más de 45 años entre el exilio, la represión y la ocupación sin que se haya dado una solución de conformidad con el Derecho Internacional. El manifiesto se puede firmar de forma telemática a través de este enlace.

Todo ello en una situación de guerra “y ante el silencio del gobierno español y la elusión y abandono de su responsabilidad política e histórica desde 1975; todo ello, con la complicidad de la ONU., quien mira hacia otro lado”.

Por ello condenan la nueva agresión perpetrada por el ejército marroquí contra la población saharaui e instan al Gobierno de España a cumplir con sus obligaciones para con un territorio que aún está pendiente de la descolonización.

Imagen: Facebook Marcha Saharaui

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 07/06/2021 13:26:47
 
Más vale que se preocupen por los conflictos de nuestro país, y luego ya si eso nos preocupamos por los demas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 07/06/2021 13:32:49
 
Fueron los saharauis quienes quisieron dejar de ser españoles, a golpe de asesinato. No veo porqué deberíamos ayudarles ahora en nada, sus problemas no son asunto nuestro.

No obstante todo lo que sea malo para marruecos es bueno para españa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aitor Menta 07/06/2021 15:29:51
 
Totalmente de acuerdo con #2, iba a escribir exactamente lo mismo, punto por punto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pico y Pala 07/06/2021 20:14:17
 
Que conste que estoy en contra de toda forma de violencia, pero sobre todo en contra de la demagogia. Vamos a verrrrrr, limpia primero tu cuarto y ya después si quieres el resto de tu casa, pero hasta que no la tengas como los chorros del oro, no vayas a limpiar la del vecino!!!!
Manda cojones cuant@ demagog@ suelt@.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Foriato 07/06/2021 20:19:07
 
Los vascos se dejan camelar por los franceses para ser independientes ayudados por ellos, y después de entrar Francia por Irún con 100.000 franceses (pacíficamente, eso sí), saliendo por patas el ejército español por no armar una guerra con Francia, los vascos dicen: oye Francia, volved para casa que ya nos manejamos nosotros solos, pero los franceses que son muy cucos dicen: bueno, si eso ya vamos viendo, pero de momento vamos a quedarnos mandando por aquí. Los vascos, entonces, reorganizan ETA y empiezan a pegarse con Francia.

Pues con todo esto, habría españoles que saldrían a apoyar a los vascos en su pelea con Francia.

Ya lo dijo el torero: hay gente pa tó. Y además con muy poco que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 09/06/2021 8:19:19
 
No sé nada del problema saharaui, pero recomendaría a todo aquel que esté a favor o en contra que primero lea historia. Tanto desde un punto de vista como del otro. Algunos habéis apuntado algunos hechos que desconocía.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.