Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda será punto de partida de la marcha lenta para la A-11 del 9 de agosto

Finalizará en Peñafiel y reclamará la finalización de unas obras iniciadas en los años 80

24/07/2020 10:42 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Para el próximo domingo 9 de agosto está convocada la marcha lenta que dará comienzo en Aranda de Duero para finalizar en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Una iniciativa de la Plataforma A-11 pasos que contará con la colaboración de la Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa en su organización y difusión.

Los detalles se irán dando durante los próximos días pero la decisión ya está tomada, dando continuidad a la marcha lenta que recaló en Aranda de Duero hace casi un año también para reclamar la finalización de esta autovía cuyas obras se iniciaron en los años 80 y aún no han finalizado. De los 210 kilómetros que separan Soria de Valladolid solo 70 se han convertido en autovía.

La Plataforma ribereña acudía así mismo el pasado sábado a una reunión con más de una treintena de plataformas de la España Vaciada de Castilla y León, en la que se acordó el constituir la Coordinadora de la España Vaciada en Castilla y León, a imagen de la coordinadora que ya se constituyó y está en fase de organización interna a nivel estatal, así como en otros territorios como Aragón, Castilla la Mancha y Extremadura. “Los siguientes pasos que se han marcado residen en la continuidad de estas reuniones y en su organización interna a través de grupos de trabajo cuyo funcionamiento será democrático e igualitario buscando el equilibrio y el acceso de todos los territorios de la comunidad autónoma, y en los que nuestra Plataforma debe valorar su participación y su grado de implicación”, señalan en un comunicado realizado desde el colectivo ribereño.

Y entre sus primeras acciones una vez constituida formalmente se encuentra la reunión con la alcaldesa de Aranda de Duero que ha tenido lugar este miércoles. En ella se hizo un repaso, desde el punto de vista municipal, a la situación en la que se encuentran cada una de las siete reivindicaciones que recogen los estatutos de la Plataforma (materialización definitiva de la A-11 (Soria-Valladolid), reapertura y puesta en marcha de la línea ferroviaria, finalización de la circunvalación Norte, mantenimiento de una infraestructura de carreteras comarcales suficiente y en buen estado, mejora del servicio de autobuses interurbanos, construcción del hospital comarcal y mejora de los polígonos industriales).

La Plataforma se comprometió a apoyar y reivindicar estos puntos junto al Ayuntamiento y ver la posibilidad de acciones comunes y complementarias. La alcaldesa, por su parte,adquirió el compromiso de concertar reuniones entre representantes de la Plataforma y diferentes administraciones como Subdelegación de Gobierno en Burgos (tema A11 y Ferrocarril Directo), Consejería de Fomento (tema circunvalación) y Diputación de Burgos (Infraestructura viaria comarcal, polígonos comarcales).

Pie de foto: Imagen de archivo de la movilización que tuvo lugar en Aranda tras la marcha lenta que se realizaba el 25 de agosto de 2019./ BC

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   SYLVAN 24/07/2020 10:51:45
 
AII- YA!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 24/07/2020 10:55:43
 
Que pregunten a las bodegas a ver por donde quieren que pase la Autovía, para que no les toque ni una cepa y pase por la puerta y asunto arreglado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 24/07/2020 12:15:05
 
La unica manera de que te hagan caso y se pongan manos a la obra es....... Pacíficamente, nada de nada



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 24/07/2020 12:24:55
 
La verdad...que te da rabia, comprobar que una infraestructura tan necesaria a nivel nacional la tengan parada...es que nos tienen como una Comunidad de séptima categoría...sin respeto ninguno...
Y no busco culpables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandino de aranda 24/07/2020 18:36:33
 
Mientras la ciudadanía se conforme con lamentarse de lo mal que nos tratan no se conseguirá nada de nada.
En la anterior marcha lenta éramos 4 gatos, el próximo día 9 será igual. Como no seamos capaces de defender nuestros derechos seguiremos siendo en culo de España.
Que pena!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 25/07/2020 9:00:45
 
Ya se han unido los de la plataforma política y sindical, lo siento por la plataforma ciudadana, mal compañero de viaje llevan y llevamos, está claro que los intereses de aquellos nada tienen que ver con los nuestros, mientras sigan en los órganos políticos y sindicales los mismos, las políticas y medidas serán las mismas, buenas para ellos, en forma de sueldos, prebendas, corruptelas varias, y malas para nosotros. Esperemos que de esta crisis a diferencia de la anterior se haga una verdadera reforma en este sentido. Aunque viendo lo que pasó en la anterior con el 15-M no tengo muchas esperanzas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 25/07/2020 9:54:31
 
Nuestra mansedumbre genetica actual,no corresponde con la de
nuestros antepasados.
Me niego a echar la culpa a los sucesivos gobiernos centrales,que a
habido durante estas tres decadas y que han sido de diferente color
politico,sin embargo el color politico autonomico sigue siendo el mismo
desde entonces.
Mal no,¡peor! hace la plataforma admitiendo politicos y burocratas en
la susodicha,que en parte y gracias al colectivo o partido al que perte-
necen,las cosas y el progeso siguen siendo el mismo que siempre.
En mi humilde opinion a veces las cosas o reivindicaciones no se con-
siguen de un modo pacifico (lamentablemente)
Hacen falta mas "Gamonales" y menos manifestaciones,,el dia que
la plataforma decida cortar la A1,ya veras como ese dia consigue atraer
la atencion del gobierno central y tal vez las quejas de otros
autonomicos.
En cuanto a lo de las audiencias de la fotogenica alcaldesa,son de risa
¡oiga! vamos a ir a reclamar a los que meten la queja en un cajon,para
despues limpiarse el culo con el expediente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 26/07/2020 12:52:11
 
Y quien va a protestar, lo cuatro viejos que quedamos y que lo tenemos hecho, o los pocos jóvenes que pasan de todo mientras les den 50 pavos los fines..... Esto es un gran geriátrico, donde no se mueve ni dios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   juanjo 26/07/2020 13:40:02
 
tenemos que darnos cuenta de que la solución a nuestros problemas no está en Valladolid, ni en Burgos, y mucho menos en el desastre de la autonomía de Castilla y León, sino en Madrid
Los arandinos y ribereños tenemos que reaccionar con contundencia al desastre de las autonomías, porque Aranda y la Ribera se están empobreciendo por culpa de las Autonomías
Necesitamos mucho más el tren que la autovía de Valladolid, la cual , al fin y a la postre, viene a constituir una muestra más del poder que el CACIQUISMO Y la corrupción tienen en Castilla.
Los Grandes Bodegueros los putos amos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 26/07/2020 22:57:40
 
Lo que tienen que hacer los políticos de este pueblo es dejar de hacerse fotos promoviendo saraos y chorradas varias y sacar los colores públicamente a la Junta, que la mala publicidad sí les duele.
La culpa es nuestra. Qué votamos a un tí@ que no hace nada? A los 4 años fuera!!!
Pero aquí da igual, nos quejamos a todas horas en los foros de la pésima gestión y cuando llegan las elecciones, ganan otra vez.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección