Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda solicita 1,9 millones de euros a Europa para el parque de bomberos

Para la compra de dos vehículos y material

14/10/2022 14:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son concretamente 1.904.249 euros los que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha solicitado en ayudas para destinarlos íntegramente, el dinero que llegue, claro; al servicio de extinción de incendios y salvamento municipal.

La petición ya se ha hecho, explica el concejal del área, Fernando Chico. A la Junta de Castilla y León se han enviado las distintas solicitudes, con el objetivo de que a la capital ribereña llegue una parte de los 37 millones de euros que le corresponden a la administración autónoma para repartir entre los 23 parques de bomberos de la comunidad.

La mayor cuantía se refiere a la compra de dos vehículos, que sumarían algo más de un millón de euros: un todoterreno que supondría una inversión de 82.312 y un vehículo de altura con brazo hasta 32 metros con un coste de 989.296 euros. “Los dos vehículos que hay ahora están bien mantenidos, pero tienen su antigüedad”, señala el edil, indicando que cuentan con 23 y 16 años.

Por otro lado, y repartidos en 43 lotes, se han solicitado ayudas para vestuario, equipos de protección individual, material de protección, ventiladores, intercomunicadores, material de rescate, equipos de excarcelación o material para accidentes químicos. Todos estos lotes suman los 832.641 euros.

No es que exista una necesidad imperiosa, señala el Chico, “pero sí es bueno ir renovando un parque que, todo sea dicho, está bastante bien dotado, por lo que se trata de una modernización”, indica.

Continúa diciendo el edil de Ciudadanos que estas ayudas no suponen que no se haya invertido dinero en ello. “Ya hemos gastado unos 200.000 euros”, señala, indicando que la convocatoria da la opción de incluir en las solicitudes inversiones que se han realizado en los dos años anteriores.

Además, termina diciendo, “en caso de darnos dinero nos darían íntegramente el coste, sin necesidad de cofinanciación”.

Ahora sólo queda esperar que Aranda sea uno de los municipios a los que llegan ayudas, algo que se sabrá sobre el mes de abril.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 14/10/2022 17:50:22
 
Por pedir que no quede!!!
En la carta a los reyes magos podías haber puesto también un monorail o un hospital nuevo!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS