Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda solicita la ampliación a 2022 de Ciudad Europea del Vino

Aunque prevé acciones en 2021 quiere que las actividades multitudinarias se puedan celebar el año que viene bajo el paraguas de Ciudad Europea

27/01/2021 13:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda solicitará esta tarde a la Junta directiva de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) que apruebe una prórroga más para la celebración de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino. La intención del Ayuntamiento arandino es que puedan comenzarse a realizar las actividades a lo largo de 2021, y que estas puedan ampliarse durante el año 2022. Y es que, explica la concejala de Promoción Olga Maderuelo, son varios los actos que se prevén con una afluencia masiva que, desde luego “no podremos realizar durante este año”.

La propuesta ya ha llegado a la Asociación Española de Ciudades del Vino, que forma parte de RECEVIN, y ha sido bien acogida. Ahora queda que la red europea acceda a esta petición.

Pase lo que pase, asegura Maderuelo, a lo largo de 2021 se seguirá un calendario con acciones donde habrá cabida para muchas de las que se había previsto. “No va a ser un año en blanco porque vamos a mantener todas las acciones que podamos, aunque ninguna multitudinaria presencial”, señala la responsable, quien precisamente busca que esos actos se puedan realizar en 2022 bajo el paraguas de Ciudad Europea del Vino.

 

Unos Envero de homenaje

Uno de los actos multitudinarios relacionados con el vino en Aranda son sin duda los premios Envero donde un millar de personas se sientan para valorar los caldos ribereños. Ocurra lo que ocurra con la prórroga, lo que es seguro es que Aranda de Duero celebrará este concurso en 2021 aunque con menos participantes.

La idea es convertir estos premios en un homenaje a todas aquellas personas que estén vinculadas con la gestión de la pandemia para agradecerles su labor. Sanitarios, bomberos, policía, protección civil, personal de limpieza…etc. Todos ellos serán los protagonistas de esta edición de los Envero. “Porque no podremos juntar a 1.000 personas, pero a lo mejor sí a un centenar repartidos en varias tandas”, comenta la concejala.

Por su parte también durante 2021 podrán celebrarse otro tipo de acciones que se preveían como el congreso de la Arquitectura del Vino o el foro dedicado al cultivo sostenible del viñedo, aunque no tal y como estaba previsto de forma presencial. “Tras el éxito que hemos tenido en los  foros online creemos que puede salir adelante. Vamos a elaborar un calendario online porque podemos reinventarnos en muchas cosas”, termina diciendo la edil de Promoción.

 

Pie de foto: Olga Maderuelo es la concejal de Promoción y Turismo./ BC (Imagen de archivo)

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 27/01/2021 14:29:56
 
Eventos Que el ayuntamiento es consciente con tiempo que no se podrán celebrar....otros mientras preparado el suyo igualmente....aún sabiendo lo mismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/01/2021 14:37:34
 
Así es Ciudadano, otro año que nos sacan la pasta por algo que no se va a hacer.
Al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 27/01/2021 22:30:04
 
A veces es mejor apearse de un tren que llega tarde para poder tomar otro que llegue puntualmente a su destino 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dearandayllorashijoundemonio 28/01/2021 8:53:32
 
Para quien no sabe a dónde quiere ir, todos los caminos sirven, pues no hay nada más cierto que es más fácil esquivar una gran lanza que no un pequeño puñal oculto entre turbias intenciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elsegadors 28/01/2021 14:48:21
 
Esto va a durar mas que las bodas de camacho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Javito 28/01/2021 18:11:25
 
A mi lo que me preocupa es si finalmente el mago va a "teñir" el Duero de rojo (como estaba previsto por la Concejalía).

El resto... pfffffffffffffffffffffff !!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.