Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Aranda suma 333 habitantes en 2019

La población se eleva a 32.856 con un 13% de extranjeros

27/05/2020 14:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras la pérdida demográfica, aunque mínima de 12 habitantes, que sufría la ciudad de Aranda de Duero en 2018 con respecto al año anterior, los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de la estadística que acaban de hacerse públicos señalan que en 2019 ha aumentado el número de personas residentes alcanzando los 32.856. De ellas 15.941 son hombres y 16.915 mujeres.

El 14,5% son menores 15 años, el 63,86% se sitúan en la franja de edad de entre 15 y 64 años y un 21,6 % de la población es mayor de 65 años. Un porcentaje este último que va en aumento y que refleja un envejecimiento de la población, ya que en los dos años últimos ha sumado casi un punto pasando de los 20,77% en 2017 a los 21,61% en 2019. En lo referente a la edad, la media de las arandinas se sitúa en los 46 años frente a los 44 de los arandinos.

Los datos también muestran datos de procedencias y estos señalan que la llegada de emigrantes va en ascenso. Si en 2017 los habitantes nacionales de Aranda eran el 91,2% y en 2018 el 91,1; en este último año se ha dado otro salto cuantitativo y se sitúan en el 89,8%, casi todos ellos, el 87% nativos. Por tanto, el porcentaje de nacidos en el extranjero sobre la población total es del 13%

Las viviendas, a pesar de la crisis, han aumentado en Aranda. En el año 2018 se construyeron apenas 40, pero en 2019 los hogares arandinos han aumentado con 131 más. Con respecto a sus habitantes la media es 2,42 personas por hogar, similar a los últimos años, siendo el 31,22% de los hogares habitados por una única persona.

Sobre la renta anual de cada uno de los hogares, los indicadores solo ofrecen cifras de los años 2015, 2016 y 2017. La de 2017 se sitúa en 29.101 euros, unos ingresos netos percibidos que también crecen con respecto a 2016 (28.540 €) y con respecto a 2015 (27.759€). La renta media por habitante en 2017 se situaba en 17.620 euros, una cifra similar a la de dos años antes cuando se percibía tan solo un euro menos.

 

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 27/05/2020 14:35:22
 
Buena noticia......
Alguien me podría decir la gente que vive en aranda y no está censada en el pueblo? Igual nos acercábamos a los 40 mil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 27/05/2020 15:02:54
 
Sí, espera un momento, que voy a llamar a todos los telefonillos y luego te digo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 27/05/2020 15:07:16
 
...entre los no censados y los "improductivos"...Ya estamos el resto que pagamos para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 27/05/2020 15:09:08
 
Pero si no están censados como se va ha saber cuántos hay?
Menuda pregunta, si alguien sabe la combinación ganadora de la primitiva de la próxima semana que me la diga. Ja,ja ja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 27/05/2020 16:02:17
 
Pregunta en tu ámbito personal...y ese porcentaje lo trasladadas a los habitantes del pueblo...ya verás que porcentaje más hermoso te da.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 27/05/2020 16:19:50
 
Según el ine 32856
Censados en el ayuntamiento 33611
Poblacion aprox 37890.

Bueno pues unos 4500 sin cesar.
Gracias.
👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Teresa 27/05/2020 17:25:08
 
¿ Y aquellos que están censados en Aranda y viven en otros lugares ? Supongo que estos equilibran los casos contrarío.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 27/05/2020 17:48:13
 
...venga ya... Cuando vas a otro sitio te censas para poder tener los Servicios de ese lugar. Allí son más "listos", en este pueblo es lo que hay. Las ayudas por censos van a otros ayuntamientos y los servicios los presta este pueblo. Y es lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Modric 27/05/2020 18:05:40
 
Hay mucha gente censada en Aranda y que vive en pueblos colindantes, el motivo la atención médica.
Tanto para ellos como para sus hijos.
No te puedo decir el número, pero podria ser mayor del que creéis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ciudadano 27/05/2020 23:18:34
 
14,5% de población joven, es decir, del futuro de Aranda. Ese es un dato preocupante que debería tener de referencia para incrementar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 27/05/2020 23:30:31
 
Todos los jóvenes que tienen la oportunidad de marcharse lo hacen Aquí no hay futuro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 28/05/2020 5:51:56
 
#5 Yo, en mi ámbito personal hay un manco y dado que soy un cabrón inaguantable, ese ámbito está formado por 4 personas.
Si extrapolamos según tu teoría, me sale que en Aranda hay......... 7500 MANCOS!!!!!
A ver, muy científico no parece.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Caramelo 28/05/2020 9:38:30
 
Llevo más de 10 años viviendo y trabajando fuera de Aranda (y de Burgos) pero sigo allí empadronado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 28/05/2020 11:10:23
 
Y tienes un amigo manco? A qué sí?
Si no lo tienes no te preocupes, es una manipulación de los datos del fraudulento Dr. Sánchez y sus secuaces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   El castellano viejo segregacionista 28/05/2020 17:28:41
 
Os podria colgar por aqui un programa de fiestas del año 78 .
No recuerdo (pero lo mirare) si era el señor Mateos o un suce-
sor el que gobernaba la alcaldia.
Pues bien en ese citado año Aranda constaba de una poblacion
de 30.000 habitantes "numeros redondos".
Ese es señores, todo el bagaje poblacional que hemos ganado
en 42 años,,creo que ante semejantes cifras deberiamos esconder
la cabeza en la tierra "como las avestruces" y no darle bombo y
platillo como hacen.
Durante todo este tiempo (esos 40 años) a habido polaciones que
han superado un 500% su poblacion y no son solo las perifericas
de capitales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ez bide 28/05/2020 18:55:26
 
Que va, en el 70(18700)
En el 80(26500)
Fue a partir del año 2000 cuando se pasó a 30 mil, aún así tienes razón, en 20 años, hemos ganado 3000 habitantes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   chispitas 29/05/2020 8:51:23
 
https://www.google.com/search?q=habitantes+de+aranda+de+duero&oq=habitantes+de+aranda&aqs=chrome.1.69i57j0j69i60l3.10155j0j7&client=ms-android-bq-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Llevas razón #15
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido