Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda vivirá una Bajada del Ángel en pleno octubre

Representantes de otros municipios acuden invitados por la alcaldesa

18/10/2022 12:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El globo que arrastra al niño o niña que se mete en el papel de Ángel cada domingo de Resurrección ha vuelto a instalarse en su sitio habitual, en la fachada de la iglesia de Santa María de Aranda de Duero, y es algo que deja asombradas a las personas que por allí pasan teniendo en cuenta que aún faltan más de cinco meses para la Semana Santa. La razón no es otra que el hecho de que este sábado se celebrará en la capital ribereña un encuentro de ciudades españolas que celebran esta tradición.

El objetivo, explica la alcaldesa de Aranda Raquel González, de quién ha surgido la iniciativa, es la celebración de una jornada “buscando puntos de conexión en las diferentes localidades”. Así, viajarán hasta Aranda de Duero representantes de los ayuntamientos de Tudela (Navarra),  Peñafiel (Valladolid) y Muros (A Coruña). Queda por confirmar la presencia de Ariza (Zaragoza) y no podrán asistir representantes de Alfarrasí (Valencia).

La Bajada del Ángel es una tradición que celebra el Domingo de Pascua y también tiene lugar en el municipio de Albitas (Navarra) en España. También hay constancia de su celebración en otro país, Ecuador, concretamente en la localidad de Saraguro.

A las 12 del mediodía tendrá lugar la “Bajada del Ángel” otoñal y los visitantes realizarán a continuación una visita guiada por Aranda de Duero.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.