Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda volverá a reclamar el paso a la fase 3

Todos los grupos municipales solicitan que la Junta valore la petición el próximo lunes

26/02/2021 9:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda lo intentó el pasado viernes y es ahora a través de una declaración institucional firmada por todos los grupos municipales cuando se vuelve a presentar ante la Junta de Castilla y León la petición para que la capital ribereña pase del nivel de alerta 4  a la fase 3 en la crisis sanitaria.

Un documento que ha hecho llegar hoy mismo a la administración autonómica para su valoración en el Consejo de Gobierno que se desarrollará el próximo lunes para la toma de decisiones en torno a la gestión de la pandemia. Aunque todo está por decidir, los indicadores actuales deberían llevar al paso a un nivel mejor a las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid, Zamora, Ávila y Salamanca.

En el documento enviado a la administración regional recuerdan los “numerosos esfuerzos” que Aranda ha hecho en pro de reducir los contagios, como la puesta en marcha de una unidad de convalecencia en el recinto ferial o la colaboración para la realización de los dos cribados masivos que se han realizado. Unido a los esfuerzos del hospital Santo Reyes, los centros de atención primaria y las residencias “para mantener a raya el virus han dado unos resultaros de los que nos sentimos orgullosos”.

Se recuerda que el hospital ha comenzado el proceso de desmantelamiento de los espacios COVID, donde se suman dos días sin enfermos con esta patología. Y conscientes de que “los datos nos permiten mirar con tranquilidad, pero con precaución al futuro inmediato”, muestran los datos: tan sólo 13 casos diagnosticados en los últimos siete días, con una incidencia de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 96,42 y en los últimos siete días de 14,19.

“Con estos datos somos acreedores de encontrarnos como mínimo en un nivel de alerta 3”, refleja la petición, recordando los esfuerzos que se han hecho por parte de ciudadanos y colectivos económicos en agosto, cuando se confinó Aranda, en un mes “que tiene mucha importancia desde el punto de vista turístico para Aranda y la Ribera”.

“Ahora que la situación de contagio se encuentra controlada nuestra localidad, creemos de justicia que el Consejo de gobierno de Castilla y León analice de forma pormenorizada e individualizada la situación de las localidades que, como Aranda en este momento, se encuentren en mejor situación al objeto de poder levantar medidas restrictivas”, que afectan particularmente a la hostelería o los gimnasios, solicitan.

Imagen: La alcaldesa de Aranda, Raquel González, da lectura al documento consensuado por todos los concejales./ BC

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 26/02/2021 11:14:50
 
Mi primer deseo es que no tengan mas que ocasión de expresar su deseo, pero como siempre, sin mas apoyo que la presión de los hosteleros y bares.
Mientras no este vacunada o haya pasado la enfermedad un 70% de la población, es arriesgado el bajar peldaños de permisividad,
Todo lo que vamos logrando con nuestro esfuerzo, desaparecerá en un momento, por hacer políticas no ya partidistas sino de amiguetes.
El Ayuntamiento debe indicar a los vecinos lo que se debe hacer y pedir el estricto cumplimiento de las ordenes sanitarias, que no dicen nada sobre lo que ahora se pide, paciencia que queda muy poco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 26/02/2021 19:17:38
 
Raquel... Raquel...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   LA MUERTE 27/02/2021 0:02:49
 
raquel...raquel.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 27/02/2021 0:59:40
 
Por desgracia está más que comprobado a lo largo de la pandemia, que cuanta más permisividad más contagios, no sabemos tener libertad lamentablemente. Ahí están los ejemplos del verano pasado y las navidades.
De todos modos el cambiar sólo nosotros de fase, sería como pedir un confinamiento perimetral para nosotros, porque cualquiera que venga aquí podría empeorar nuestra situación o si salimos y volvemos con algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Natalia 27/02/2021 6:28:53
 
#3 Lucia... Lucia...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 27/02/2021 7:58:24
 
A lo mejor, antes de relajar restricciones, habría que velar porque se cumplieran las actuales, que es algo que de momento no está pasando.
La pasividad por parte de las autoridades con quienes no cumplen, está siendo palmaria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   letter 27/02/2021 10:51:41
 
que cansino el tio de la gestapo..........pon un policia en tu vida..no te jode
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aitor Menta 27/02/2021 12:15:36
 
Pues el hombre tiene razón, mira así a bote pronto, pásate esta tarde por el savoy y luego nos cuentas lo bien que se portan todos con lo de la mascarilla, aunque te podría decir casi por cualquier terraza, si el del bar no les puede obligar a cumplir las normas sanitarias, me pregunto quien podría? Tal vez la gestapo?
Mira el problema no será la hostelería, pero los clientes somos subnormales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   letter 27/02/2021 18:37:31
 
Por qué la gente sea subnormal, como tú dices, tienen que encerrarme y ponerme un policía, que haya gente subnormal l, como tú dices, no tienen por qué coartar mi libertad, y menos poniéndome un policía en cada esquina, esto no es china
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   LA MUERTE 27/02/2021 20:24:06
 
Natalia que hacías un sábado a las 6:30 de la mañana???ummm🙊🙊🙊
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 27/02/2021 23:46:19
 
#9 yo no soy de la gestapo pero tú, o eres muy cortita o diréctamente no sabes leer.
Yo no abogo por poner un policía a cada ciudadano, sino porque los que hay, hagan cumplir las normas a todos esos que pasan de todo y a los que tenemos que agradecer en gran parte el estar como estamos.
Y cuidado con lo de la gente subnormal, por aquello de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   LA MUERTE 28/02/2021 1:13:55
 
este morgan afan de protagonismo siempre uffffff,habria que hacer limpia en este foro.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Aitor Menta 28/02/2021 11:54:28
 
A ver cómo lo explico para que se pueda entender... Libertad de expresión ¿tal vez?
¿De cuanto sería la limpia de unos 26 millones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 28/02/2021 15:44:28
 
La junta dirá que no. Los datos son buenos pero llevamos unos días que no bajamos la incidencia. Ya hay alguna provincia completa de Castilla y León con nuestros datos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.