Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda vuelve a intentar la ayuda para la conexión de los ríos

Esta vez entregará un proyecto que ya ha adjudicado

25/01/2023 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha adjudicado ya la redacción del proyecto que permitirá a la capital ribereña solicitar nuevamente una subvención para el proyecto de restauración de los ecosistemas fluviales. La ingeniería Bizkares Biosolutions se hará cargo de ello por un importe de 9.900 euros.

En 2022 la capital ribereña lo intentó, pero, junto con el proyecto de renovación de la Casa de Cultura, se quedó sin financiación. La idea que presentó para la vertebración de los ríos apenas lograba 9 puntos de los 100 máximos.

Así, el equipo de gobierno pretende sumar puntos a la nueva convocatoria de los fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad para la restauración de los ecosistemas de los ríos, teniendo en cuenta que son tres los que atraviesan el municipio. También reducir el riesgo de inundación del entorno urbano.

Se pretende actuar en las riberas de los ríos Duero, Arandilla y Bañuelos; aunque de forma muy especial el objetivo es actuar de forma integral en el GR-14 en su tramo urbano. Por ello es necesario que este documento que ahora se haga describa medidas orientadas al desarrollo urbano sostenible y para el mantenimiento de la senda GR-14 incluyendo previsibles movimientos de tierra, materiales, pasos de agua o construcción de elementos necesarios. Con esta redacción se valorarán los trabajos necesarios según las propuestas.

El 15 de marzo es la fecha tope que tiene la empresa para entregar el proyecto, ya que es entonces cuando concluye el plazo para solicitar la ayuda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.