Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Aranda vuelve a movilizarse por las pensiones

Todos los lunes hasta la concentración en Madrid el 16 de octubre

06/09/2021 8:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de la Ribera convoca, a partir de hoy, concentraciones todos los lunes por la defensa de las pensiones. Tendrán lugar de 12 a 14 horas en los Jardines de Don Diego de la capital ribereña.

De esta manera se une a las acciones de la Coordinadora de Pensionistas de Burgos, que retoma de nuevo, al igual que las más de 200 plataformas que se coordinan a través de la Coordinadora Estatal,  las concentraciones que han denominando ‘lunes al sol’. Estas actividades tendrán como colofón una manifestación el 16 de octubre en Madrid, junto con otra serie de acciones como la concentración ante el Parlamento Europeo de Bruselas, y la caravana, que partiendo de Bilbao, recorrerá la provincia de Burgos.

Los convocantes critican que durante este verano, “el mal llamado  ‘diálogo social’ no ha cesado en su táctica de mandarnos medias verdades y de llegar a acuerdos que perjudican duramente a las futuras pensiones y aumentando la brecha de género, lo que nos obliga a seguir con nuestra presencia en las calles y plazas”.

La plataforma burgalesa, al igual que desde COESPE, ha dedicado el verano a elaborar alternativas “a la propuestas que el poder financiero, el ministro Escrivá y las cúpulas de CCOO y UGT han acordado, y que el Consejo de Ministros ha dejado preparadas para  pasarlas a debatir en el consejo de los Diputados”.

No pueden permitir, aseguran, que tras el anuncio de subir las pensiones con arreglo al IPC, “escondan los  recortes a las futuras pensiones que,  través del aumento de la vida laboral, de las jubilaciones anticipadas, aunque tengan más de 40 años de cotización, quieren infringir a las futuras pensiones,  además de aumentar la brecha de género”.

 

Pie de foto: Imagen de archivo del recibimiento en Aranda de la columna de las pensiones en 2019. / BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandinocabreado 07/09/2021 13:22:03
 
Yo preguntaría a todos estos que hacen estas reivindicaciones que de dónde se creen que sale el dinero para pagar las pensiones. Que si se creen, tal y como hace el iluminado del hermano del ministro mete patas, que con dar a la manivela de hacer billetes basta. Me parece de una total irresponsabilidad tanto de estos como de los políticos lo que está pasando con el problema de las pensiones que algún día más cercano que lejano estallará.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 08/09/2021 6:22:17
 
Pues parece ser que sí basta con dar a la manivela de hacer billetes. Se dieron muchas vueltas a esa manivela para rescatar a los bancos y ahora Europa ha dado muchas más para unos fondos de recuperación, de los cuales las PYMES no van a ver un euro, porque son para esas grandes empresas que en vez de haber tenido 100 millones de euros de beneficio, sólo han tenido 50 las pobres y que ponen el grito en el cielo porque no se pueden permitir subir elbsalario mínimo 20€ BRUTOS.
A mí no me parece grave que los pensionistas reclamen unas pensiones DIGNAS después de toda una vida de trabajo. Me parece mucho más grave y vergonzoso que se vaya a premiar con miles de millones a esas grandes empresas que durante la pandemia se han aprovechado de los ERTE para acabar convirtiéndolos en ERES y deshacerse gratis de gran parte de la plantilla mientras seguían teniendo beneficios escandalosos.
Ni un sólo euro daba yo a estas, que si ganan 50 millones limpios no estarán muy necesitadas.
Igual sería un poco más justo destinarlo a esas PYMES que las están pasando canutas y aún así han apostado por mantener a sus empleados y a todos esos trabajadores que o bien han visto recortados sus sueldos o directamente han perdido su empleo, que esos sí se las están viendo negras.
Que aquí los sacrificios siempre son para los mismos y las ayudas, al parecer también.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon