Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda ya cuenta con un nuevo radar móvil

Se está estudiando la instalación de nuevos pasos de peatones elevados

21/02/2018 13:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras los problemas de tráfico y velocidad de vehículos sufridos en las calles de Aranda, el Ayuntamiento ha anunciado que dispondrá de un nuevo radar móvil por un periodo de tiempo de seis meses. La Policía Local será la encargada de gestionar este servicio solicitado por el Consistorio a la Dirección Provincial de Tráfico y que llegó a tierras ribereñas hace tan solo veinticuatro horas.

“Se trata de una colaboración habitual en la línea de los Ayuntamientos de localidades con población similar a Aranda y que se había pedido hace unos meses”, comenta Máximo López, Concejal de Seguridad Ciudadana.

Aunque su puesta en funcionamiento no se va a llevar a cabo de manera inmediata, “pues hay que realizar ciertas pruebas y familiarizarse con él”, afirman desde la Policía municipal, se trata esta de una de las medidas tomadas por el Consistorio ante las quejas ciudadanas sobre esta problemática. Entre ellas, se encuentra también la futura instalación de nuevos pasos de peatones elevados a lo largo de todo el casco urbano, si bien es cierto que no se contempla la incorporación de nuevas rotondas, semáforos o controles que provoquen la reducción de velocidad de algunos conductores en vías como la Avenida Castilla (donde en los últimos días se han registrado dos incidentes, uno de ellos con una víctima mortal la madrugada del pasado domingo y otro esta misma mañana con el atropello de dos peatones, uno de ellos, una niña de doce años) o en las calles del Polígono Industrial Prado Marina, lugar en el que se desarrollan actos ilegales como carreras de vehículos, sobre todo en las noches de los fines de semana.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.