Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda ya ha solicitado el aplazamiento para ser Ciudad Europea del Vino

La concejalía de Promoción estudia la creación de ayudas a empresas y autónomos

26/03/2020 14:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La respuesta del Ayuntamiento de Aranda a los empresarios arandinos con respecto al aplazamiento de la ciudad como Ciudad Europea del Vino llegó antes incluso de esta petición. Mientras que hace pocas horas que ASEMAR solicitó ese aplazamiento, la Concejalía de Promoción ya se puso en marcha el pasado 13 de marzo para abordar este tema.

Explica la concejal de esta área, Olga Maderuelo, que tras una reunión con los presidentes de la DO Ribera del Duero y y Ruta del Vino se tomó la decisión de solicitar un aplazamiento. “Allí mismo estuvimos hablando con Rosa Melchor, la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino y nos entendió perfectamente”, explica Maderuelo.

Y fue la pasada semana cuento se cursó la solicitud a ACEVIN “y estamos a la espera de que nos lo concedan”, afirma Maderuelo, añadiendo que el aplazamiento de las actividades programadas dependerá de esta confirmación.

 

Ayudas a empresas

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Aranda anuncian que se está trabajando para conseguir que tanto empresas como ciudadanos puedan beneficiarse de ayudas ante la crisis que se está padeciendo a causa del coronavirus y la paralización económica que está conllevando despidos temporales a un buen número de ciudadanos. En lo que respecta a Promoción las ayudas irán destinadas a las empresas y a autónomos, aunque aún no se han definido, ya que hasta el momento se están presentando las propuestas de las diferentes concejalías. “No puedo adelantar la mía porque antes tenemos que estudiarlo y definirlo”, señala Maderuelo.

Imagen: Imagen de archivo de la promoción que se hizo en el metro de Madrid de Aranda como Ciudad Europea del Vino./ DR

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Electron 26/03/2020 15:09:20
 
La primera frase de esta noticia, no corresponde con la realidad. Lea el Correo de Burgos del pasado día 12. ASEMAR propuso esta medida al Ayto hace semanas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 26/03/2020 15:24:58
 
En serio, ¿esto es lo que importa ahora en Aranda? Hemos tenido que usar el Recinto ferial para hacer un hospital de campaña, ya que el que hay no da más de sí. Mirenselo los que nos gobiernan en nuestro municipio. Salud primero, vino y fiesta ya vendrán.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Diario de la Ribera 26/03/2020 15:57:16
 
En respuesta a Electron, queremos informar que fue ayer cuando ASEMAR dio a conocer estas propuestas, tanto a los medios de comunicación como a sus asociados a través de su página web.
Saludos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 26/03/2020 18:55:01
 
Ahora es época de darse publicidad en los medios ...el que le dan oportunidades para ello ..es de traca de traca arandina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   marmarsanz 29/03/2020 13:38:33
 
Pienso que es lo lógico. Así además, quizás, al Ayuntamiento le de tiempo a hacer un programa atractivo para acercar al visitante y difundir como se merece Aranda y su Ribera, con sus vinos, bodegas, Peñas, gastronomía, artistas, artesanos, folclore, patrimonio (no olvidarse de Sinovas)... haciendo exposiciones, catas dirigidas a visitantes, actuaciones de grupos de Aranda (Banda, Orfeón, grupos musicales, Escuela de Folclore, charangas... Y ocasión de mejorar las rotondas con esculturas... y que figure en las entradas, puentes autovia y carreteras pancartas difundiendo el título de Ciudad Europea del Vino.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección