Aranda celebrará el primer Festival Internacional de Cortos

La nueva asociación cultural El Mostacho está trabajando en su organización

26/06/2023 14:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Mostacho es el nombre de la nueva asociación que se está creando en Aranda de Duero, con la que se conseguirá celebrar en la capital ribereña el primer Festival de cortos de cine Internacional que llevará el nombre “Aranda 1503”.

Antonio García-Castro es la persona que presidirá este colectivo dedicado al cine mayoritariamente. Él es el organizador del Festival de Cine Villa de Orgaz y director de varios cortometrajes, y hace un tiempo ha irrumpido en la Ribera del Duero apostando, como no podía ser de otra forma, por el cine.

Este mismo fin de semana ha colaborado con el Tubifest de Tubilla del Lago organizando el segundo concurso de cortos acercando a la Ribera del Duero a actores de la talla de Personas Ángel Jodra (El Pueblo), Carlos Olalla (Acacias 38) o Sofía Dimavila (Estupenda).

Pero para Aranda de Duero propone un proyecto mucho más ambicioso, un festival internacional con cabida para todas las categorías. Así, el público podrá acudir a sesiones de cine en pequeño formato de comedia, terror, fantasía, animación…

La cita será para el mes de noviembre, probablemente en la semana del 20 a 26, que irá acompañada de actividades paralelas como una exposición al aire libre. Y tanto para el diseño del cartel como del trofeo se contará con artistas ribereños, con concursos para que se puedan presentar las propuestas.

“Es un festival que nace para quedarse, y para que podamos tener un referente nacional de festival de cine en Aranda”, explica García-Castro, quien anima a las personas que lo deseen a formar parte de la asociación.

Ahora, todo el trabajo está dirigido a la organización del Festival para conseguir un buen cartel con sesiones de entre 4 o 5 cortos, para logar “una semana de cine a tope y de cultura máxima”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS