Aranda contará con una policía verde

La policía alerta: desecharse de los neumáticos tirándolos en el contenedor está prohibido

13/02/2024 9:31 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Esa es la intención del equipo de gobierno, que Aranda de Duero cuente con una policía verde encargada de lidiar con los problemas medioambientales del municipio. Explica el alcalde de Aranda, Antonio Linaje que “llevamos una propuesta de cara” a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Esta es la creación de una policía medioambiental.

¿Quiénes la formarán? Serían parte de los efectivos que hay en plantilla y teniendo en cuenta que “se ampliará hasta cubrir el número de plazas que marca la ley”. Por tanto, al igual que sucede ahora con policías formados específicamente en violencia de género, habría otros agentes con formación específica para el medio ambiente con objetivo de que puedan a los temas medioambientales. Vertidos ilegales, escombreras o cualquier otro aspecto relacionado con el cuidado de la naturaleza que nos rodea en el municipio.

 

Neumáticos en contenedores, un problema que va en aumento

De momento, desde la Policía local lanzan una advertencia: está prohibido introducir en los contenedores neumáticos de vehículos. Lo hacen porque últimamente se están dando casos de ruedas que son tiradas en los contenedores. Ante la falta de información de algunas personas, se quiere recordar que eso es una infracción de la ordenanza de limpieza.

Desde el departamento de Policía informan que los neumáticos tienen que ser recogidos por los centros donde se realizan los cambios de neumáticos, teniendo en cuenta que en el precio de la compra de uno nuevo se paga la denominada “ecotasa”, un coste adicional que se abona para garantizar el tratamiento de los neumáticos desechados.

 

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Puente Romano 13/02/2024 13:29:14
 
No cuesta nada revisar lo que se escribe antes de publicarlo. O dicen o "desechar" o "deshacerse de". Inventarse expresiones no queda bien en un medio de comunicación.

En lo referente al artículo, los neumáticos, muebles, electrodomésticos y otros desechos que se pueden encontrar por el Parque Gutiérrez, La Colonia, San Pedro, La Nava y otras zonas alejadas del casco urbano es de vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Long jack 13/02/2024 13:43:53
 
Policía verde sería ir a pie patrullando o en coches de paisano y aparcados para coger a los vándalos que llenan de pintadas y otros delitos por las noches. Ah, y que luego la justicia sea dura con los delincuentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 13/02/2024 17:16:35
 
Esactamente, policia montada a caballo entre vehiculos electricos y normales, y que vigilen que se usen las papeleras y contenedores. Y que multen a los que hacen botellon y no recogen que lo dejan todo perdido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mccachis 13/02/2024 19:20:57
 
Agenda 2030 total, una policia verde? A ver con que tengamos una policia profesional, eficaz responsable nos basta.
De eso se tendría que ocupar el equipo de gobierno, en lugar de seguir las modas woke.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Antonio 14/02/2024 7:53:43
 
Si la policía cumple con su labor da igual que sea verde que negra. El problema es que contaminar no es delito, por lo que solo tiene sanción administrativa.
No se le ocurre a nadie algo mejor????
Por ejemplo una policía especializada en tráfico de drogas??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   perrosanchez 14/02/2024 14:04:52
 
Chorradas woke populistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Lancelot 14/02/2024 14:39:46
 
Como os gusta la pasta de Bruselas bien calentita, para seguir la puta agenda. Porque la gente no le dará por pensar y dudar al menos de toda esta mierda, y buscar información de manera neutral y objetiva, para sacar conclusiones propias. Muchos se sorprenderían de la cantidad de mentiras que rodean su vida. Policía verde dicen, los carnavales ya han sido..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Teresa 14/02/2024 17:10:33
 
MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS, incluidos aquellos que más arriba lo critican. Trabajo no les va a faltar : identificar a los pintamonas de las fachadas, retirar de la circulación las motos y vehículos excesivamente ruidosos, medir los ruidos de los bares estruendosos, identificar a los que tiran en el bosque los desechos de obras, etc…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   xamoci 14/02/2024 17:18:32
 
Mucho ánimo darle caña a la agenda 2030 que la nueva edad media no se consigue sola:

Leche de cucaracha superalimento del futuro:
https://www.larazon.es/salud/leche-cucaracha-superalimento-futuro-estas-son-sus-excelentes-propiedades-que-humanos-debemos-tomarla_2024021365cbb23182085c0001686385.html

Peajes para poder entrar a las ciudades:
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2024-02-13/peajes-urbanos-financiacion-del-transporte-publico-planes-para-ir-en-bici-al-trabajo-asi-sera-la-ley-de-movilidad-sostenible.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   plazamayor 15/02/2024 18:41:18
 
Como pasa a menudo se trata de crear mas y mas areas y funcionarios para suplir aquello que no funciona o no se cumpla
Miren las tareas encomendadas a la Policía Local viene recogidas por el artículo 53 de la LOFCS incluyen:

Proteger a las autoridades municipales y vigilar sus edificios e instalaciones.
Regular y dirigir el tráfico en zonas urbanas.
Instruir atestados por accidentes de tráfico urbanos.
Garantizar el cumplimiento de Ordenanzas, Bandos y normativas municipales.
Colaborar en funciones de Policía Judicial.
Asistir en situaciones de emergencia o catástrofes, contribuyendo a la Protección Civil.
Prevenir actos delictivos y cooperar con otros cuerpos de seguridad.
Vigilar espacios públicos y mantener el orden en eventos con grandes aglomeraciones.
Ayudar en la resolución de conflictos privados, cuando sean requeridos.
Además, según esta norma, en ciertas actuaciones como la instrucción de atestados, la Policía Local deberá notificar a los cuerpos de seguridad estatales competentes.
No me encaja aqui la policia verde a menos que el Ayuntamiento se dedicque a crear bandos u ordenanzas municiaples para cubrir lo que ya dictan las leyes estatales o autonomicas
Lo que hay que pedir es a la administracion autonomica y nacional es que hagan cumplir las leyes y normativas que ellos establecen con los cuerpos y fguerzas de seguridad nacionales ( llamase guardi civl; policia nacional , seprona o medio ambiente ) y no incurrir en mas gastos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.