A las 10:21 y las 10:27 horas, en apenas 6 minutos de diferencia y poco tiempo antes de finalizar el plazo, han surgido dos buenas noticias para Aranda de Duero con las que se consigue ampliar el número de médicos de familia que ejercerán como médicos interinos residentes (MIR) durante los próximos cuatro años.
No serán muchos médicos de familia que tendremos en la capital ribereña, ya que estos dos se suman al único que eligió la capital ribereña en la anterior convocatoria. Se ofertaron nueve plazas, sólo una fue ocupada y ha sido necesario realizar una convocatoria extraordinaria para lograr que el número llegase a tres. Pero el resultado es que seis plazas de MIR quedan vacantes en Aranda de Duero.
No ha ocurrido lo mismo con la formación en enfermería, donde las tres plazas ofertadas se cubrieron sin problema.
Estos 3 MIR ahora se unirán a los 24 médicos residentes que hay en la capital ribereña, pero a sabiendas de que el número se reducirá en breve, ya que durante el mes de mayo 8 de ellos finalizarán su formación, por lo que quedarán sólo 19.
Entre tanto, pasando ahora a especialidades, nos encontramos expectantes para saber qué ocurrirá con las vacantes para especialistas en la capital ribereña. Son 42 plazas las que están a la espera de ser ocupadas y la situación no es muy halagüeña.
|