Aranda de Duero consigue prorrogar el convenio de bomberos en las mismas condiciones

Con una aportación de 350.000 euros para 2024

13/12/2023 9:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha conseguido que la Diputación de Burgos aporte 350.000 euros para prorrogar un año más el convenio de Bomberos. Tras un intento de la administración provincial de rebajar la cantidad a 225.000 euros, el dinero que recibió la capital ribereña en el primer año del convenio actual, 2020, Aranda logra mantener el dinero que se ha aportado durante este año de 2023 y en las mismas condiciones.

Y se ha conseguido “en una conversación tranquila”, comenta la diputada provincial y concejala de Aranda de Duero Belén Esteban. En ella, desde el Ayuntamiento arandino se ha expuesto lo que ya se había anunciado por parte de Esteban en otras ocasiones, que no se admitiría una merma en la aportación de la Diputación. Y es que la intención de recortar el presupuesto por parte de la Diputación de Burgos, aún sin saber en qué partidas, “nos hizo manifestar que no íbamos a aceptar ninguna rebaja”.

La Diputación “ha sido sensible a nuestra propuesta”, señala Esteban, quien declara sentirse “moderadamente satisfechos”. “Pero ahora queda negociar lo que pasará más adelante”, añade, consciente de que se trata de un pacto para sólo un año, todo el 2024.

Porque la intención de la Diputación es crear un consorcio que aglutine a todos los parques de bomberos de la provincia, “pero eso no lo va a conseguir ni en un año ni en dos”, comenta la concejala arandina. Ello supondrá la firma de un nuevo convenio “para el que hará falta otra negociación”.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   lobo7 13/12/2023 11:05:52
 
Buenos dias, igual si no existieran "estamentos" como la diputacion "doble burocracia de la automica", habria mas dinero para educacion, sanidad y servicios. La cantidad de dinero que se "pierde" y muchas veces de esfuma de manera misteriosa en estos nidos de jeteo. Como sociedad deberiamos hacernoslo mirar, muchas veces "recibimos" lo que nos merecemos, pues vemos de p. madre que haya miles de estos tipos sin oficio ni beneficio que cobren unos pastizales de locura por no hacer absolutamente NADA, buenos nada no ,crear problemas se les da de hongos. Algun dia habra que empezar a plantearse que igual los niveles de merito que nos han "inculcado" no se sabe quien son erroneos, yo prefiero un medico, un albañil /te hace la casa donde vives/ un buen profesor,enfermera etc que esta tropa de noseque (muchos han estudiado ciencias politicas y carreras de jeteo, que por cierto deberian pagarselas eclusivamente ellos). pues nada a seguir tirando. un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 13/12/2023 14:27:37
 
La prórroga del Convenio en las mismas condiciones económicas no es real.
Si en el 2023 la aportación fue de 350000 €, en el año 2024 se debería aplicar la subida del IPC para que la cantidad fuera susceptible de entenderse como " en las mismas condiciones" del 2023.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 14/12/2023 10:48:38
 
#2 Muy correcto. Así realmente hemos perdido ese 6,5% del IPC que son 21.000 Euros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.