Aranda de Duero contará con una reina senior en sus fiestas patronales

Acompañará a la reina y damas juveniles

30/05/2024 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para ser reina de las fiestas patronales de Aranda de Duero ya se pueden tener más de 30 años cumplidos. Y acompañará a la reina y damas más jóvenes. Es la novedad que incluye la concejalía de Festejos en esta convocatoria que acaba de abrirse y a la que se pueden enviar las propuestas hasta el próximo 15 de julio.

Para ser reina senior se tendrán que tener cumplidos los 30 años. Las aspirantes juveniles entre 18 y 29. Todas tendrán que disponer como mínimo de la titulación en Educación Secundaria o un ciclo de grado medio.

Eso sí, sólo se pueden presentar mujeres porque la convocatoria es únicamente para ellas, para las que quieran participar de forma libre y voluntaria, adquiriendo el compromiso, en caso de ser seleccionadas, de participar en los actos y actividades festivas donde sea requerida su presencia, incluyendo cabalgata de reyes magos y desfile de carnaval.

Se seleccionará una reina senior, una juvenil y dos damas de honor juveniles. A todas ellas se les otorgará una ayuda de 1.200 euros dirigida a sufragar los gastos de imagen y atuendo.

Para optar a formar parte de la corte de honor de este año se puede presentar una solicitud en el registro municipal si es de manera presencial, o a través de la sede electrónica municipal.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 30/05/2024 18:04:13
 
A mi todo esto de reina y damas me parece anacrónico. En aquellos tiempos en los que la mujer no existía socialmente, se podía entender estas figuras. Pero hoy día me parece una bobada.
Hubo un año que se presentaron 3 mozos. ¿Por qué no se repite? Quizá no hay candidatos, no sé.
Y lo de reina senior, es de risa que haya de tener 30 años cumplidos. Que significado tiene que la reina y damas titulares puedan tener 29 años y la senior 30, por ejemplo.
Lo de la titulación de educación obligatoria es lo único que veo bien. Que demuestren que tienen un poco de responsabilidad, algo difícil de ver hoy en día en todos los trabajos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Duncan 30/05/2024 20:38:50
 
No entiendo a qué viene cambiar las tradiciones.

Las tradiciones son el alma de los pueblos. Y cuando un pueblo las elimina acaba muriendo

El Alcalde y los concejales al tomar posesión de su cargo deberían jurar o prometer mantenerlas

Igual que debieran jurar o prometer comprometerse a mantener el Parque de su Patrona con toda la dignidad que tuvo siempre y que , por decisiones de concejales o alcaldes indignos de tal honor , se está viendo seriamente dañado.

No tienen derecho a ello, a ir contra el pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Duncan 30/05/2024 20:43:26
 
Como me pareció inaceptable la supresión hace años por el Ayuntamiento del Mercado de la Plaza Mayor, una tradición que venía de siglos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 31/05/2024 10:02:16
 
#1. Lo de los mozos fue "una y no más Santo Tomás" un fracaso total, por eso no se continuó, y con razón. A mi entender una ridiculez. También me parece ridículo que entre la reina y la reina senior pueda haber sólo un año de diferencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arzur 31/05/2024 20:23:19
 
1200 euros para cada una. A seguir gastando dinero en mamonadas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.