Aranda de Duero contará con una yinkana enfocada a la gastronomía y el vino

De la mano de ASOHAR, para aprender jugando sobre la localidad

10/04/2024 11:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Poner en valor un municipio, las bodegas o cualquier otra parte del territorio a través de rutas turísticas y culturales en forma de juego es de lo que se ha hablado durante la mañana de hoy en la sede de la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (AFOTUR).

Tras la primera cita del programa “Encuentros con” que AFOTUR realizaba el pasado 19 de marzo con el CEO de la compañía de distribución de actividades Civitatis. Hoy se ha contado con la empresa Gymkana Turística Digital y con su responsable, Ramón Martín.

Es la empresa que, por ejemplo, elaboró un juego para conocer el municipio burgalés de Tardajos, un juego al que se puede acceder de forma gratuita con la utilización de una aplicación de móvil. E inicia un proyecto en Aranda de Duero. La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) la ha contratado para elaborar una yinkana de Aranda de Duero donde la gastronomía y el vino será el hilo conductor.

Gymkana Turística Digital nació en Barcelona hace cuatro años y ofrece una herramienta para atraer el turismo a un lugar durante todo el año “para que la gente aprenda sobre el lugar de otra forma diferente”, indica Martín.

Con el lema “aprendemos mientras jugamos”, se sirve de Amelia, el personaje que introduce al visitante en el juego y que le conduce por los diferentes juegos. La familia o el grupo de amigos que quiera participar sólo tiene que escanear el código QR y comenzar a jugar, algo que le llevará alrededor de una hora y media.

Esa es la apuesta de ASOHAR en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Todo ello en aras del turismo, entendiendo, recuerda Ramón Martín, que “la yincana es una excusa, que lo que quiero es que los que juegan vuelvan, atraer al usuario durante todo el año”. Por ello es importante potenciarla y ofrecer premios, sorteos y actividades.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 11/04/2024 16:43:20
 
¡Viva el vino!
"Rutas turisticas y culturales" jajajaja
Como mola disfrazar el alcohol de cultura.


 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.