La localidad de Aranda de Duero recibirá un total de 553.825 euros desde los fondos de Cooperación económica local, de manos de la Junta de Castilla y León. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la cuantía que le corresponderá a cada entidad local para afrontar sus inversiones.
Con más de 20.000 habitantes, la provincia de Burgos cuenta con otras dos ciudades: Miranda de Ebro que logra 563.810 € y la de Burgos que consigue 1,2 millones de euros. El resto del dinero que llega a la provincia son otros 1,2 millones dirigidos a la Diputación de Burgos, que lo repartirá en los pequeños municipios.
Con la aportación del Fondo de Cooperación Económica Local General se permite a las entidades locales afrontar inversiones para modernizar sus infraestructuras y los servicios básicos que prestan a los ciudadanos.
Los municipios con población inferior o igual a 1.000 habitantes pueden, con el dinero, acometer inversiones, cubrir gastos corrientes, o realizar operaciones de capital o financieras. Los que tienen más de 1.000 habitantes, pero menos de 20.000, como es el caso de Roa de Duero, deberán realizar con la ayuda inversiones sostenibles destinadas a infraestructuras y equipamientos municipales mínimos y obligatorios que cumplan con la protección del medio ambiente, la mejora social y la sostenibilidad.
Finalmente, en los grandes municipios como Aranda de Duero se destina la mitad a inversiones sostenibles y la otra mitad a inversiones para desafíos demográficos. Es decir, que sean relevantes para avanzar en la creación de empleo y en la fijación de población.
Imagen: / @ Disline Drone
|