Aranda de Duero se moviliza por la Sanidad Pública

Unas 250 personas se concentran en la plaza Mayor

06/05/2023 21:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Alrededor de 250 personas se han dado cita este sábado en la plaza Mayor de Aranda de Duero para concentrarse en defensa de la Sanidad Pública. Una acción impulsada por la Coordinadora por la Sanidad pública de Aranda y la Comarca para expresar “nuestra profunda preocupación por el gravísimo deterioro que está sufriendo nuestro Sistema Nacional de Salud y, en particular la sanidad Pública en Castilla y León”.

Sofía Plaza ha sido la encargada de criticar “los continuos recortes presupuestarios, la mala gestión y la derivación de recursos públicos a la sanidad privada” por estar poniendo en grave peligro la calidad de la atención sanitaria pública a la que tenemos derecho todas las personas, Independientemente de nuestra capacidad económica”.

Para la comarca ribereña reclaman el nuevo centro de salud en Roa, como también se pide que las consultas de pediatría lleguen hasta los 14 años en el medio rural equiparándolo al urbano.

S pide incluir una racionalización de los hospitales comarcales. Y recuerdan que “exigimos, sin más demoras, el nuevo Hospital 100% público para Aranda”.

 

 

El refuerzo de la Salud mental, sobre todo para las zonas rurales, aumento de ambulancias de emergencias, minimizar listas de espera, mejorar las condiciones laborales de los profesionales, recuperar el hospital Divino Vallés para la asistencia a las personas más vulnerables y recuperar el HUBU para que su titularidad sea totalmente pública son las reclamaciones de la Coordinadora.

La concentración ha contado con la presencia de integrantes de la Plataforma por el Ferrocarril y su representante ha recordado la necesidad del tren, como también de la Autovía del Duero para mejorar también en Sanidad, entendiendo que todo está conectado. “¿Qué tienen que ver las comunicaciones con nuestra salud?, se preguntarán muchos”, comentaba la representante.

Para ella lo es “todo” y ponía como ejemplo los médicos que “vienen de fuera, que en cuanto tienen oportunidad se marchan”. Recuerda que “la carretera es peligrosa y viajar en tren es imposible”, y también es para los pacientes que tienen que trasladarse para acudir a especialistas. Por ello, desde la Plataforma señalan la necesidad de trabajar en conjunto “por nuestros hijos, nuestros padres y nosotros mismos”.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 07/05/2023 8:05:32
 
250😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 en el futuro cuando sea privada mucha gente a quejarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 07/05/2023 9:13:10
 
Más desidia por parte de los arándinos de a pie que por parte de los políticos que votamos 250 personas y calculando a mucho un día de descanso nos pone en el lugar de que no nos hagan caso de nada y tengamos lo que nos merecemos o incluso algo mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 07/05/2023 18:47:39
 
Cuando se politiza la cuestión,la gente no responde.......todo lo que toca la política lo hunde y lo corrompen.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 07/05/2023 19:52:12
 
la verda no entiendo, que se poltiza? para quien se le pide el voto? cuando se ha nombrado al partido que realiza esta mala gestion.
quiza sea mejor tragar con todo, no protestar de nada y jodernos, al fin y al cabo estamos en tierras de castilla profunda, analfabetos pero orgullosos.
es posible que estemos equivocados? lo estaran tambien en aragon? y en cataluña? y en el pais valenciá? y en euskadi? em madris, en andalucia ect, sera posible que todos estemos equivocados, en fin VIVA EL VINO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 08/05/2023 7:12:52
 
Pues es tan triste como real. Cuando gobierne la derecha irá más gente a estas manifestaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 08/05/2023 8:49:23
 
Pero como va ir la gente, con los que aparecen en la foto les asustan. Algunos piden Sanidad pública y luego se la cargan con preguntitas. Que se vayan a casa hombre, verás como va la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elsegadors 08/05/2023 9:57:36
 
Claro primero fue la foto y luego las excusas para no ir joder lo que hay que leer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   yosi 08/05/2023 10:28:12
 
una pena, no eramos ni 200.
La Sra Alcaldesa no cree oportuno ir a pedir una mejor sanidad en Aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Por Aranda 08/05/2023 13:30:15
 
Alguno de VOX o PP en la manifestación?
Nada más que decir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ELBER GALARGA 08/05/2023 16:41:38
 
Para salir en la foto como todos los personajes de la primera fila posando?
Pierde toda credibilidad revindicar nada con todos esos al lado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.