Aranda entabla relación con Soria ¡Ya! para conseguir llegar a las Cortes

De esta manera podrá promover enmiendas o solicitudes

26/02/2024 12:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que Sentir Aranda entraba a formar parte este fin de semana de la confederación estatal de partidos independientes Unión Municipalista que acaba de crearse, el alcalde arandino, perteneciente a esta formación local, ha entablado relaciones como regidor con otra formación política para tener presencia a través de ella en la Junta de Castilla y León.

La reunión ha sido con los procuradores de Soria Ya, teniendo en cuenta que esta formación cuenta con tres representantes en la Cortes de Castilla y León. “El objetivo es contar con voz en todas las instituciones”, apunta Antonio Linaje, y con el diálogo del Ayuntamiento de Aranda con Soria Ya se conseguirá acceder a la Junta para reclamar inversiones o presentar enmiendas a través de la candidatura independiente, sin estar a expensas de otros partidos políticos.

Porque, recuerda el primer edil, las necesidades de la zona de la provincia de Soria que linda con la Ribera del Duero burgalesa son muy similares. “Por eso hemos llegado a este acuerdo, para presentar nuestras necesidades”, comenta.

Para el alcalde arandino es importante para Aranda de Duero esta negociación, como la decisión que ha tomado su partido para integrar la confederación Unión Municipalista en la que se pueden aunar fuerzas sin dejar de lado la independencia y libertad de actuación que tiene que tener cada municipio. “Los grupos independientes formamos la tercera fuerza política más importante de España, grupos que pensaron, como nosotros, que hacía falta un cambio”. Y pone un ejemplo de lucha conjunta: conseguir la infrafinanciación de los pequeños municipios, ya que la renta per cápita aumenta cuánto más habitantes tenga un municipio.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 26/02/2024 14:15:36
 
. Pues Todo sea por la Autovía...!Que falta hace!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Anda 26/02/2024 14:20:31
 
Me parece una gran idea, si se consigue una gran movilización en forma de votos, otro gallo nos cantaría
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   yosi 27/02/2024 0:11:24
 
Jajajaa Jajajaa..no sé fía de sus socios...que imagen de confianza más terrible.
Sus socios Podemos y Ciudadanos al rincón de pensar...lo que hay que ver....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   isiYA! 27/02/2024 11:57:01
 
#3 Podemos y Ciudadanos están en el grupo Mixto de las Cortes, cada uno con un asiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.