Aranda pide 536.000 € a la Junta para dos inversiones

El arreglo de más caminos y mejora en eficiencia energética en dos instalaciones deportivas

09/05/2023 14:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos son las subvenciones que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha presentado a la Junta de Castilla y León. El arreglo de caminos del término municipal y la eficiencia energética en instalaciones municipales son los proyectos en los que el equipo de gobierno quiere inyectar los 536.000 euros que pretende que lleguen de manos de la administración regional.

Comenzando por el arreglo de caminos, el estudio que se ha efectuado para el arreglo de todos ellos, más de 160 kilómetros, indica que suponen una inversión de 1,5 millones de euros. “El año pasado hicimos una buena parte y para este año hemos incluido 300.000 euros en el presupuesto, de los cuales exactamente 268.000 aportaría la Junta de Castilla y León”, explica la alcaldesa Raquel Gonzalez.

Los caminos que se quieren arreglar con ese dinero son los siguientes: camino de la Vega, camino del Lote, camino Jargivera, Regalado, de las Tapias blancas, Del Vado, San Pedro, de Santa Cruz, Valdolé, de Roa de Duero a Fresnillo de las Dueñas,  a paraje Campillo, La Lorenzana, Fresnedo, al vertedero, la Regadera y Gayubais. “Estos son los que hemos decidido incluir dentro de este fondo de cooperación con la Junta de Castilla y León”, señalando que si hubiera dinero sobrante, este se destinaría a parques infantiles.

El cuanto a eficiencia energética, 300.000 euros, de los cuales el 89% serían financiados por la Junta, irían a parar al cambio integral de la totalidad del alumbrado interior del pabellón Santiago Manguan y la zona del césped artificial y el campo central del complejo Juan Carlos Higuero, cambiando los focos por led. “Con ello conseguiremos ahorrar el 50% y disminuir la contaminación lumínica”, indica la edil.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 10/05/2023 9:15:57
 
¿Para que queréis cambiar los focos del montecillo?. Pues no veis que al iluminar mejor la pradera parecerá un circuito de motocrós.
Pero mira que hay inútiles. ¿No ven como está el césped?, que lo único que emana son gases de la mierda que tiene ya.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.