Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arde un edificio deshabitado en Aranda

Sin lamentar daños personales

31/03/2022 8:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha habido que lamentar daños personales en el incendio que se desataba durante la tarde de este miércoles en el interior de un edificio deshabitado desde hace años en Aranda de Duero.

Los hechos se producían sobre las ocho de la tarde en el viejo inmueble situado en la BU-910 (carretera de Sinovas) frente a la plaza de toros. Los vecinos veían como de su interior comenzaba a salir humo y llamas por las ventanas.

Hasta el lugar llegaba una dotación de bomberos municipales, que dedicaron cerca de dos horas en controlar el incendio. Un fuego que provocó una extensa humareda que alcanzó de forma directa a las viviendas cercanas, pero que se pudo percibir en lugares más lejanos como el barrio de Santa Catalina.

Efectivos de la Policía también acudieron hasta allí.

De momento, nada se sabe sobre cuál ha podido ser la causa que ha provocado el incendio.

Por parte de los propietarios del edificio aseguran que se trata de un inmueble para el que se ha pedido hasta en dos ocasiones permiso al Ayuntamiento de Aranda para poderlo derribar, siendo denegadas ambas solicitudes.

Del mismo modo indican que continuamente, desde hace años, se están interponiendo denuncias ante la Policía Nacional porque “las personas se están metiendo y han robado todo lo que tenía en su interior”. Incluso en su cochera se guardaban vehículos, que han tenido que dejar de meterse por miedo a posibles robos y destrozos.

“La casa no está abandonada, porque pasamos por allí todos los días. La gente que entra destroza las puertas para entrar y nosotros las tapiamos para que no entren”, comenta uno de los propietarios, asegurando que su intención es, desde hace años, la de tirarla “para evitar que suceda algún daño, pero no nos dejan”.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rodrigo valeri 31/03/2022 8:34:24
 
La gran noticia es que no ha habido heridos, y es una triste noticia, aunque no se sepa cual es la causa del incendio. A los vecinos que estaban delante viéndolo, deberán estar asustados de los que vieron y presenciaron lo ocurrido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 31/03/2022 8:52:11
 
Que lo expropien los de podemos que es lo que nos queda para terminar de parecernos a venezuela
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 31/03/2022 9:02:28
 
Combustión espontánea, está claro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 31/03/2022 15:53:05
 
Que el ayuntamiento deniegue el permiso del derribo me parece escandaloso. Si tengo una propiedad, creo que tengo el derecho de derribarla, venderla o construir algo nuevo. Si estaba en estado de ruina y querían derribarlo y no les han dejado, me parece escandaloso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 31/03/2022 15:53:56
 
La pena de todo esto es que al dueño le va a tocar pagar todo esto.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 01/04/2022 12:37:54
 
al amigo de venezuela, ojo que ya los yankis le compran el petroleo y no es tan malo, a partir de ahora son los buenos de la pelicula, los malos son los rusos y los mejores los polacos y los hungaros que dejan entrar en su pais a la gente rubia, blanca y rica no a los piojosos sirios, pobres, morenos, y de otra religion.
bendita solidaridad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 01/04/2022 23:13:50
 
#2 Ucrania es más pobre y más corrupta que venezuela.

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/ucrania/venezuela
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 02/04/2022 21:22:59
 
Que pesados con Venezuela. No tenéis otros argumentos. Que no os guste el gobierno de la nación que hay ahora, es una cosa. Pero que repitáis como loros Venezuela por aquí, Venezuela por allá, cuando se está hablando de un edificio de Aranda que se ha incendiado, es otra. Tenéis pobreza mental, me parecéis muy manipulados.

Podéis opinar sobre este incendio en Aranda, que es de lo que trata la noticia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.