Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Arranca de manera pobre la campaña electoral en Aranda

PSOE y Podemos eran los únicos partidos que salían a la calle para participar en la pegada de carteles

12/04/2019 8:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sólo dos partidos políticos, PSOE y Podemos, son los que salían esta noche a la calle para participar en la tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Una campaña para las generales que en este caso se ve “unida”, con el consiguiente trabajo que supone para los afiliados, a las municipales, autonómicas y europeas que llegarán apenas un mes más tarde, el 26 de mayo.

Y son cuatro los políticos ribereños que se encuentran en las primeras filas de las generales para optar a escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Con pocas probabilidades de conseguirlo el PSOE presenta como número 4 para la cámara baja (Congreso) al arandino Ildefonso Sanz. Hablamos de pocas posibilidades porque precisamente son cuatro los diputados que se eligen en la provincia de Burgos para el hemiciclo. En las pasadas elecciones el PSOE conseguía un diputado (Esther Peña) frente a otro que lograba Podemos (Miguel Vila) y dos que conseguía el PP (Jaime Mateu y Sandra Moneo).

Por su parte el PP también cuenta para el Congreso en el puesto número 3 con la médica arandina Eva María Asensio que irrumpe en el panorama político por la puerta grande.

Podemos, Izquierda Unida y EQUO han decidido en esta ocasión presentar una candidatura conjunta a las generales en Burgos, cuya lista al Congreso cuenta con un arandino en el puesto número 2, Jorge Velasco. En cuanto al senado también hay una arandina incluida en el listado, la actual concejal de Sí Se Puede Aranda Laura del Pozo. En este caso el hecho de que se encuentre en la posición 1 poco tiene que ver con que finalmente salga o no si Unidas Podemos logra un representante, puesto que las votaciones para la Cámara Alta son unipersonales, teniendo el votante que marcar la casilla de los representantes que quiere.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 12/04/2019 9:24:21
 
Esto es arcaico y anacrónico, en pleno siglo XXI y todavía hay partidos que salen a pegar carteles. No me extraña que sus programas sean tan...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Lekue 12/04/2019 13:01:09
 
Precioso momento claro que si ¿Cómo son sus programas Dela? Los de algunos ni se conocen aún...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 13/04/2019 9:42:12
 
Perdonarme , pero no creo en el titular de este articulo, pobre , porque se hace lo que se ha hecho toda la vida?. Hay algun problema en no emplear las nuevas formas de comunicacion? . Se llega mas a la gente del pueblo con los moviles y los nuevos espacios , de comunicacion?. Antes de la comunicacion escrita , por si no lo saben estaba la palabra y ahora por motivos extrictamente economicos se maneja el cotarro en las redes . Sabe alguien que lo que dicen enviarle un partido es su proposicion ? ,El que no tiene F.B, no puede enterarse, esta considerado un bicho raro ?. Por favor sepamos lo que nos dicen los partidos y luego sin comnotaciones de otro tipo, religiosas, funcionales ,o de gratitud , votemos lo mejor para todos , no lo que nos bombardeenen el telefono , que al fin esta manejado directamente por otros , que hasta saben si nos gustan los caramelos o no, por ejemplo claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jsanba9 13/04/2019 20:53:36
 
Y seguro q estuvieron hasta las tantas, cómo se nota q a otro día no madrugan a CURRAR
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Paisano 16/04/2019 17:52:16
 
Para jsanba9. Mucha guasa me parece ver en tu comentario.
Algunos no han madrugado porque han (hemos) estado ya más de 40 años haciéndolo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.