Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Arranca el programa Nexus 2018

Una acción que trabaja con adolescentes para la prevención del consumo de drogas

13/06/2018 8:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Aranda ha puesto en marcha, por décimo tercer año consecutivo, el Programa Nexus, una acción dirigida a niños de entre diez y trece años que pretende la prevención del consumo de drogas en el ámbito extraescolar.

A través de este y mediante la realización de varias actividades, se hace hincapié en algunos de los factores de riesgo y protección que están relacionados con la prevención de conductas no deseadas en los menores, tales como el consumo de alcohol y/o de tabaco. De este modo, se trabaja sobre factores como la autoestima, las habilidades de comunicación, la autocomunicación positiva, la resistencia a la presión del grupo de iguales o el análisis de la publicidad, entre otros.

En total serán doce sesiones que se celebrarán en la segunda quincena de este mes -de 16:00 a 18:00 horas- en la sede de la Asociación de Vecinos La Estación y en el centro de día de mayores Santa Catalina. Todo ello, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Deporte y Vida.

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados en participar pueden solicitar más información o inscribirse acudiendo al CEAS de la calle Agustina de Aragón de 9:00 a 15:00 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.