Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Arranca Fiduero al 100%

Demostrando su buena salud

31/08/2018 13:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el 100% del espacio expositivo ocupado, este viernes se han abierto las puertas de Fiduero, la feria multisectorial más importante de la comarca ribereña que se celebra en el recinto ferial de Aranda de Duero hasta el próximo domingo 2 de septiembre.

En esta ocasión la inauguración ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez. Y a la cita también han acudido miembros de la corporación arandina, el subdelegado de gobierno en Burgos Pedro Luis de la Fuente, el delegado de la Junta en la provincia, Baudilio Fernández Mardomingo, diputados provinciales, procuradores de las Cortes, alcaldes de la comarca y representantes de empresas y entidades ribereñas. Como es habitual en esta feria, la Escuela de Folclore municipal ha sido la que ha iniciado la actividad festiva.

 

 

Nuevamente la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha aprovechado esta cita para reivindicar las cuatro infraestructuras importantes para la ciudad: Tren Directo, A-11, Ronda Este y hospital. “Tengo la esperanza de que las reivindicaciones sean escuchadas porque en ellas está la esperanza de los arandinos y ribereños”, apuntaba. “Necesitamos mantener un ritmo de crecimiento sostenido y estable, y solo se conseguirá si se dota de infraestructuras”, argumentaba.

 

 

 

La concejal de Promoción, Turismo e Innovación, Celia Bombín, destacaba el interés de las empresas por participar en Fiduero “que ahora goza de mucha salud”. Y es que además de ocupar la totalidad del espacio unas quince firmas no han podido acudir a esta edición por falta de sitio. Bombín cifraba la importancia del sector industrial y comercial de Aranda en más de un millón de suelo industrial y de 15.000 metros cuadrados de comercial. A ello se une el sector de la automoción y el de servicios, presentes también en Fiduero.

 

 

 

El sector del vino, el impulso de la Ribera

Javier Ramírez dejaba patente con sus palabras la importancia del sector turístico para el desarrollo económico de la Ribera del Duero, “una de las principales referencias internacionales que está claramente asociada a un concepto de calidad. Y todo ello, señalaba, “gracias altrabajo que se ha hecho en el sector del vino porque ha permitido posicionar la marca en todo el mundo vinculado a una imagen de calidad”.

Y es que el Enoturismo, proseguía, se ha convertido en uno de los productos estrella de Castilla y León, la región con mas rutas certificadas del vino. Siete rutas en las que se ha conseguido un aumento de visitantes de un 16,4% en 2017. El Enoturismo en Castilla y León recibió el año pasado más de 469.000 visitantes y de ellos 378.000 viajaron a las Ribera del Duero.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.