Arranca la campaña de recogida de material escolar en el hipermercado Alcampo de Aranda de Duero

Hasta el 13 de septiembre en beneficio de la infancia en riesgo de exclusión

17/08/2023 14:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alcampo pone en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar, que tendrá lugar del 18 de agosto al 13 de septiembre en el hipermercado de Aranda de Duero, al igual que en los otros tres con que cuenta la insignia en Castilla y León (Burgos, Ávila y Soria).

Una iniciativa que busca mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión, donde el centro arandino habilitará un punto de recogida para que clientes, y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar. Así, los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos.

Todo el material recogido será entregado a una ONG local de Aranda que apoya a familias en situación de emergencia social.

En la edición de la campaña celebrada en 2022 se recaudaron en España más de 44.600 unidades de material escolar donados por clientes, a las que se sumaron 16.422 artículos aportados por Alcampo, por un valor de más de 23.000 euros.

Alcampo arranca esta nueva edición de la campaña a nivel nacional con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las ONG a nivel local.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.