Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Arrancan las jornadas de convivencia de las Semanas sin Fronteras de Cruz Roja

Un programa en el que participarán 141 menores de la comarca ribereña

24/07/2018 12:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy comienza a celebrarse la primera de las Semanas sin Fronteras puestas en marcha por Cruz Roja Juventud Aranda de Duero. Por segundo año consecutivo, esta actividad nacida de los voluntarios que abogan por ayudar a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos, está destinada a niños de entre 8 y 14 años que vivan en la comarca ribereña.

El programa, que tiene lugar en el Parque de la Isla y en la localidad de Navares de las Cuevas, está distribuido en dos semanas con dos grupos de participantes diferentes, dando cabida a la participación de 141 menores en total. Los objetivos que se persiguen con este se basan en la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, desarrollados a través de acciones de ocio y tiempo libre. Para este año, la asociación juvenil se ha marcado como metas la educación para la salud, la educación para la paz, los derechos humanos, la solidaridad y los valores sociales, la convivencia y la paz. Además, fomentarán la educación en igualdad de género, el acercamiento a la naturaleza y la protección del Medio Ambiente, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, marchas nocturnas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones o acampadas.

En esta ocasión, son más de veinte los voluntarios que llevan trabajando desde principios de julio para que todo funcione a la perfección y los niños disfruten de estas semanas. Además, Cruz Roja cuenta también con la participación de varias asociaciones de Aranda, como la Asamblea Feminista de Aranda, Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera, Salud Mental Aranda, Huellaranda Protección Animal, Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda, y colaboraciones individuales como la de Natalia Domínguez y Teresa Sevillano.

El primer turno de la Semana sin Fronteras se desarrollará del 24 al 28 de julio y el segundo del 30 de julio al 3 de agosto. En ambos turnos, dos días se desarrolla la actividad en el Parque de la Isla (los días 24 y 25 de julio del primer turno y el 30 de julio y 31de julio del segundo), en horario de 10:00 a 14:000, y las otras tres jornadas se trasladarán al Albergue de Navares de las Cuevas (26, 27 y 28 de julio del primer turno, y 1, 2 y 3 de agosto del segundo), teniendo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones y de la piscina en un entorno natural.

Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y la aportación individual de los participantes.

 

Fotografía: Cruz Roja Aranda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.