Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arrancan las obras del arreglo del tejado del Ayuntamiento de Aranda

Se integrará un sistema de captación de energía solar fotovoltaica

27/04/2022 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este martes cuando operarios de la empresa Ceosa han comenzado a instalar los andamios para ejecutar las obras de reforma y conservación de la cubierta de la casa consistorial de Aranda de Duero. Una inversión de 191.629 euros que realiza el Ayuntamiento para unos arreglos que durarán tres meses como máximo.

Junto con la de la ejecución de los arreglos se adjudicó el contrato de servicios de servicios de consultoría de dirección de obra, dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud de estas obras. De ello se encarga la ingeniería Ideas TX por un importe de 6.732 euros más IVA.

La mejora del tejado del ayuntamiento arandino es algo más que necesario, teniendo en cuenta que la cubierta no se ha sustituido desde hace cuatro décadas y que tiene numerosas goteras debido a la pérdida de la impermeabilización.

Una casa consistorial que fue reformada de forma integral a principios de los años 70, incluyendo la demolición del torreón medieval de acceso de la muralla que allí se encontraba. Se construyó una nueva planta de una nueva torre y se dejó la planta baja porticada para el paso de vehículos y peatones.

El paso del tiempo y la falta de un mantenimiento adecuado han provocado roturas en las tejas de pizarra y en los elementos de remate de acero galvanizado en cumbreras y limas que, aunque se muestra más acusado en algunos faldones, es generalizado en toda la cubierta.

Problemas de entrada de agua a los que se suman el peligro de desprendimiento de pizarras y remates de cubierta sobre la vía pública, sobre todo con el viento y la lluvia, por lo que los servicios técnicos han considerado que las obras deben acometerse de manera urgente.

La renovación implica la sustitución del sistema de cubierta actual para mejorar la ventilación, el aislamiento térmico, la capacidad impermeable, el mantenimiento y la integración de un sistema de captación de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 27/04/2022 12:20:39
 
Bien que se realicen reformas actuales pero debieran guardar sintonia los edificios anexos al consistorio que muchas veces afean la estética del conjunto como pasa con el último piso colindante. No guarda estética con el conjunto un entorno que debiera estar protegido por la ley urbanistica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 27/04/2022 20:20:01
 
Vais a destrozar la estética del edificio.

Destrozáis todo lo que tocáis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 28/04/2022 2:58:52
 
Viva las obras , queremos saber lo que valen y lo que realmente valen!!!
Luis Medina es en Madrid!!
Cuantos Luis Medina hay en Aranda?
Presupuestame más........
Pal engominao , Pal otro..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 28/04/2022 3:09:57
 
Yo si fuera alcalde ,que no lo sería
Expondría todos los gastos públicamente a mi pueblo al cual represento.
Si supiésemos lo que cobran ,los gastos en comidas etc ,etc,etc.
ALUCINABAMOS .......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.