Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arreglos estivales en los centros Castilla, Santa María, Empecinado y Sandoval

También se adecuarán aulas para 2-3 años en el Santa María, Santa Catalina y Simón de Colonia

07/06/2022 11:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los colegios Castilla y Santa María, y los institutos El Empecinado y Sandoval de Aranda de Duero son los cuatro centros que se verán beneficiados con actuaciones de mejora y reforma que la consejería de educación va a realizar este año, anunciándose que las obras de ejecutarán durante el verano, aprovechando el cese de la actividad lectiva.

Comenzando por el colegio Castilla, en él se invertirán 48.000 euros para la instalación de un ascensor. En el colegio Santa María se renovará el pavimento de los patios, para lo que se cuenta con otros 48.000 euros.

Por su parte, 30.000 € se invertirán en la sustitución de ventanas del instituto Juan Martín El Empecinado. La adjudicación ya se ha realizado y es la empresa Perfiles Extursionados Arlanzón la que se encargará de los trabajos.

Y 48.000 euros se dedicarán al aislamiento térmico exterior de la fachada en el Cardenal Sandoval y Rojas. En este caso será la empresa Buprocon 2006 la que efectuará las actuaciones.

Son estas cuatro de las 350 actuaciones que la Junta de Castilla y León va a realizar en la comunidad en colegios e institutos de la región en aras de la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad de los edificios.

 

Educación Infantil

Por su parte, con el objetivo de albergar a los alumnos de 2 a 3 años el próximo curso se adaptarán aulas en los colegios Santa María, Santa Catalina y Simón de Colonia. En total se invertirá en ellos 101.800 euros.

Estas actuaciones se engloban dentro del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia cumpliendo así los requisitos de espacios, ventilación, iluminación accesos que establece la normativa para esta etapa educativa.

 

Imagen: Instituto Sandoval y Rojas. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.