Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Arte en la escuela en aras de la Igualdad

Un gran mural refleja el tema a las puertas del colegio Santa Catalina

24/12/2017 19:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fernando Arribas Lázaro es el artista arandino que, aerosol en mano, ha diseñado, dibujado y pintado la obra de arte al aire libre que se muestra en los dos muros que dan acceso al edificio 2 del colegio público de Santa Catalina, situado en este barrio de la capital ribereña. Una obra que alude a la igualdad, que convierte en realidad la iniciativa que surgía desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Aranda para dar respuesta a las reivindicaciones del propio centro educativo.

A través del consejo escolar de este colegio de Infantil y Primaria surgió la petición de la necesidad de adecuar los muros exteriores, que se encontraban en un estado bastante deplorable visualmente. “El inmueble es propiedad del Ayuntamiento y algo debíamos hacer. Aunque la concejalía que yo dirijo no tiene competencias para el arreglo de colegios, se nos ocurrió aprovechar la ocasión para realizar una actuación con el tema de la igualdad como protagonista que permitiese de alguna forma transmitir a los escolares un mensaje importante”, explica el edil de la Mujer, Máximo López.

Y así se ha hecho, la concejalía encargó al artista este trabajo, que refleja en la parte izquierda la imagen de dos menores en medio de un viento por el que circulan los libros. En la parte derecha de la entrada se visualiza a esos mismos personajes, ya adultos, rodeados también de ejemplares de libros y con el texto ‘Seremos iguales’.

 

 

 

La idea es que los alumnos y alumnas del centro escolar puedan inaugurar estos espectaculares grafitis junto con una actividad participativa en la que se trabaje el tema de la igualdad.  Según explica López, la iniciativa está abierta a otras similares “con este o con otros artistas ribereños” en otros muros de la ciudad.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.