Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

ASEMAR debe gestionar la Escuela Infantil del Polígono hasta fin de año

El PSOE pide que el Ayuntamiento reclame el cumplimiento del contrato

02/07/2019 11:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que el equipo de gobierno reclame a la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera el cumplimiento del contrato que firmó en su día sobre la gestión de la escuela Infantil del Polígono industrial es lo que se pide desde el grupo municipal socialista. Los padres y madres de este centro acudían ayer lunes a la reunión que la alcaldesa de Aranda mantenía con otros padres, los de los niños y niñas de la escuela infantil municipal del barrio de La Estación, para abordar los problemas sobre la continuidad de este centro gestionado por el Ayuntamiento, pero aprovecharon la ocasión para dar a conocer su inquietud.

Y es que según el contrato que se firmó en su día, explican los socialistas, ASEMAR debe gestionar la escuela del polígono hasta el 31 de diciembre de 2019. El principal partido de la oposición defiende que se mantengan todas las plazas posibles si son necesarias, pero que antes se debe reflexionar sobre su funcionamiento, así como precios u horarios. “Si no hay solución para la municipal huelga preocuparse por la otra ahora mismo”, señala el concejal Ángel Rocha, añadiendo que aunque son muchas las plazas que tiene, más de medio centenar, “es un centro que nunca ha cumplido su objetivo, no vale para padres a turnos”. “La alcaldesa prometió a usuarios y trabajadores que iba a hacerse cargo el ayuntamiento, pero luego vio que no era tan sencillo”, continúa el concejal Ildefonso Sanz, que reclama que “de una vez por todas se creen las comisiones informativas” para abordar este y otros temas.

 

Lo urgente es la municipal

Conscientes de que el principal problema que existe ahora es la continuidad de la escuela infantil municipal de la Estación desde el PSOE no entienden que el equipo de gobierno se ampare en impedimentos legales, “cuando la Ley Montoro ya existía cuando se sacó a concurso la otra vez la gestión de las escuelas infantiles”, comenta Rocha. Y es que si la ley Montoro, en la que se escuda el área de Intervención para no ver como legal un nueva licitación, data de 2013, la última adjudicación que se otorgó a la empresa Párvula se realizó dos años después, en 2015. “En los presupuestos se contempló un gasto para esa escuela de forma legal y no hubo ningún reparo técnico”, añade Ropcha, que no entiende cómo en ese momento Intervención no puso impedimento ninguno y ahora sí. “Defendemos la continuidad de la escuela, no se puede prescindir de ella y apoyamos a las cinco trabajadores que realizan un trabajo ejemplar”, explica el concejal.

Y el PSOE, argumenta la portavoz del grupo Mar Alcalde, puso sobre la mesa ayer lunes en la junta de portavoces que se celebraba de forma urgente por la mañana algunas soluciones, como el traspaso de la responsabilidad del área municipal de Educación, donde está ahora, al de Acción Social en base a la conciliación laboral y la inclusión social. “Un ayuntamiento presta los servicios sociales que cree conveniente”, explica Alcalde.  

Por último, Ildefonso Sanz comenta que “no deja de ser paradójico que haya escuelas infantiles por todos os pueblos de la comarca y nos estemos cuestionando la de Aranda. También serían una competencia impropia por parte de la Diputación que las financia. Nunca se ha cuestionado nada sobre ello y aquí desde hace unos días se está cuestionando todo”, termina diciendo.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alfa 02/07/2019 13:51:19
 
No acabo de entender si es inmoral, es ilegal, o es vergonzoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Am 02/07/2019 15:23:08
 
Me pareció una falta de respeto que los padres, madres y niños de la Escuela Infantil de Asemar se "colasen" en una reunión convocada para la Escuela Infantil Municipal. Lejos de solucionar su problema, pudieron empeorar el nuestro, acaparando gran parte de la reunión, interrumpiendo en la explicación de nuestras dudas y enturbiando nuestras posibles soluciones.
Todos tenemos el mismo derecho a que se nos escuche y se nos den las explicaciones oportunas, pero esta NO era su reunión, deberían haber solicitado otra, entiendo su indignación pero no fueron buenas las maneras.
De todas formas, todo mi apoyo también para ellos y ojalá que se les dé una solución rápida a lo que piden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aranda100% 03/07/2019 10:24:03
 
Alguien conoce las palabras " divide y venceras" eso es lo que intentan, no voy a entrar en debates de si la mia en mas importante que la tuya.
Lo que parece que va a pasar es que la escuela infantil se cerrara y dentro de no mucho se llamara Escuela Infantil SAN GABRIEL , sino al tiempo, O se convertira en vestuarios para el sonorama. UNA DE LAS 2 COSAS O LAS 2.

tiempo al tiempo...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.