ASEMAR pide la dedicación exclusiva de los concejales de promoción industrial, obras, personal y contratación

También reivindica un plan para el mantenimiento de zonas industriales

17/03/2023 14:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El borrador de presupuestos municipal para 2023 no incluye inversiones en las zonas industriales de Aranda de Duero y eso es algo que no gusta a la Asociación de Empresarios. Así lo dejan patente a través de un escrito en el que recuerdan a la administración local que es su compromiso apoyar “con realismo y sentido común” la actividad empresarial, “que es la base de nuestro desarrollo económico y social”.

A pesar de todo, llaman al “consenso y la responsabilidad” a los concejales para aprobar los presupuestos “en tiempo y forma”. “No podemos permitirnos sumar la paralización de las necesarias inversiones municipales. Y tampoco, las repercusiones sociales que tiene que no se realice la ejecución ordenada y planificada de todas las acciones e inversiones concebidas”, explican.

Y lanzan su reivindicación: establecer un plan de mantenimiento para las zonas industriales a través de inversiones de mantenimiento o inversiones de reposición de los centros industriales.

Por otro lado, y de cara a las próximas elecciones, desde ASEMAR se pide que haya concejales liberados con el objetivo de mejorar la gestión municipal. Políticos con dedicación exclusiva que puedan controlar las áreas de promoción industrial, obras, personal y contratación.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino210 17/03/2023 17:35:22
 
Necesario, la verdad. En Aranda son áreas que no pueden atenderse solamente con dedicación a tiempo parcial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 18/03/2023 8:55:48
 
a que concejal de los actuales 21, creen que tiene capacidad y meritos para que se le paguen mas de los 1000 euros actuales?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 19/03/2023 11:50:26
 
ASEMAR siempre metiendose en cuestiones municipales, por cierto, con resultados nefastos. Su guardería del polígono, pidieron la licencia para la plaza de toros y miren como estamos, su centro tomas pascual, en manos de los gabriel islas. Que quieren liberar a su tesorera que parece que va a ir en las listas del pp? De verdad, que se dediquen a sus empresas, que por cierto lo hacen muy bien y gracias a ellos aranda es algo, pero que dejen de meterse en política por que cada vez que lo hacen la pifian.
Y liberar a quien, a concejales que han demostrado su nula capacidad en los últimos 20 años ( Alfonso Sanz, Ildefonso Sanz, Eusebio martin…).De verdad que es lamentable,y penoso, deben dejar de hacer de palmeros y ser exigentes que una clase política penosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   MER 19/03/2023 20:23:36
 
La dedicación exclusiva no garantiza nada. Ni mayor eficacia ni nada. Ganar unas elecciones no es ganar una oposición. Un vago o imbécil, lo sigue siendo con dedicación exclusiva o sin ella. El trabajo lo deben hacer los funcionarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 20/03/2023 12:09:32
 
Olga Maderuelo fue Presidenta de Asemar, su trabajo en la concejalía ha sido pésimo con el fracaso total y absoluto de la Ciudad Europea del Vino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   plazamayor 20/03/2023 23:43:50
 
Asemar confunde las funciones de un político y las de un técnico Buenos y suficientes Técnicos es lo que hará falta , pero por favor no pidamos que el concejal haga de Técnico Cada uno con su responsabilidad y no queramos cubrir con la dedicación de un concejal lo que debe cubrirse con profesionales Si además el/ la concejal apoya y sabe mucho mejor , pero a cada uno sus responsabilidades ?Donde están l@s arquitect@s que han hecho el pliego de la avda Castilla ?
Un concejal marca el rumbo fija los planes de futuro y supervisa y coordina pero es el/ la técnico la que tiene la responsabilidad técnica que para eso está contratad@
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.