Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASEMAR recurre al Contencioso contra la orden de confinamiento de agosto

Los empresarios plantean también acciones contra el actual aislamiento de Aranda

23/10/2020 10:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de empresarios de Aranda y la Comarca (ASEMAR) ha recurrido, ante el Contencioso Administrativo en los juzgados de Valladolid, la orden de confinamiento que Aranda de Duero sufrió durante catorce días el pasado mes de agosto. La Junta directiva de ASEMAR ha decidido de esta manera dar continuidad al Recurso Potestativo de Reposición presentado en el mes de agosto ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León solicitando  la nulidad de la orden de confinamiento y hoy ha presentado ante los juzgados de Valladolid una demanda contra este orden.

Esta demanda denuncia, apuntan desde ASEMAR, la vulneración de derechos fundamentales de las personas, y en consecuencia de las empresas, “que a nuestro entender implican los confinamientos decretados por la administración regional”, así como “las graves consecuencias económicas que sufrió y sufre la Ribera del Duero”, destacan en un comunicado.

La fecha de presentación de esta demanda obedece a los plazos que establece el procedimiento iniciado en agosto, coincidiendo, “lamentablemente, con una nueva orden de confinamiento que sufrimos hoy y que, con los mismos argumentos jurídicos, rechazamos y defenderemos”.

Insisten desde el colectivo empresarial “en que lo primero es la salud de los ciudadanos, sin duda alguna”. Pero apuntan que “en una crisis sanitaria de esta naturaleza, y después de lo duros que han sido para todos los sectores económicos los diferentes confinamientos, estamos convencidos de que se puede y deben buscar fórmulas o métodos que busquen un equilibrio entre la salud y el mantenimiento de la economía”.

 

Pie de foto: Roberto Rojo es el vicepresidente de ASEMAR. / Foto archivo DR

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 23/10/2020 15:13:28
 
Pero que chorradas tiene una que leer, este se piensa que es el ombligo del mundo. Pero si están confinando a todo perro pichichi en toda España. Que vamos a ver, el confinamiento es una putada como un templo y que además sirve para poco, pero varios jueces han dicho que es correcto, así que ajo y agua.
Lo que no se es si es por tener protagonismo, o vete tu a saber porque.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aratrix 23/10/2020 17:18:39
 
Ya están los ofendiditos dando la nota otra vez más, se creen que sólo son ellos los perjudicados.
Las normas llevan un tiempo y hay muchos que no cumplen, ni más ni menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 23/10/2020 17:19:46
 
Pues para lo de siempre dela, para que les den la ayudita correspondiente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   themayor 24/10/2020 7:47:58
 
Creo que podrían dedicarse a cosas más constructivas que a demandar. Quizás en el momento en el que se decretó el primer confinamiento podía sostenerse este argumento pero ahora tal y como estamos, con comunidades autónomas pidiendo estado de alarma, con otras aprobando toques de queda... me parece oportunista e irresponsable. Si quieres recurrir recurre pero no des una rueda de prensa para cuestionarlo todo simplemente porque la situación de ahora revela que deberían haberse adoptado medidas más drásticas en verano en todos los sitios y anunciar esto ahora a bombo y platillo contribuye a que todos estemos un poquito más hasta las narices de todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javito 24/10/2020 16:52:57
 
Cuidado!: Si vas a morder la mano que te alimenta... piensa primero en cuanto estás dispuesto a apretar los dientes. OJO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 24/10/2020 23:12:17
 
Me sigo acordando de muchos que se quejan ...del "HORARIO COVID"...como si por la tarde se contagia uno más...

Pero en las piscinas ..etc..etc...parece que no era así...menuda tropa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.