Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Asemar será entidad asociada de FAE

La Junta Directiva considera necesario "apoyar e impulsar" lo que de verdad afecta a las empresas de la comarca

21/05/2018 14:20 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, Asemar, ha dado a conocer su decisión de preservar la autonomía como asociación comarcal, frenando la integración total en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, y acordando con esta entidad una nueva relación de colaboración como socios.

La Junta Directiva de la asociación ribereña considera necesario “apoyar e impulsar” lo que de verdad afecta e interesa a las empresas de la comarca, manteniendo su autonomía respecto a Burgos, aunque permanezcan en estrecha colaboración con la asociación burgalesa.

El pasado 2014, la dirección de Asemar tomaba la decisión de que todos los asociados se integrasen en FAE, estableciendo entonces unos años de transición hacia este objetivo. Esto suponía que las empresas de Aranda y la Ribera se integraban plenamente en las asociaciones sectoriales que conforman FAE Burgos. Pero, tal como explica la presidenta de ASEMAR, Yolanda Bayo, “somos una asociación multisectorial que trabaja para defender los intereses comunes del tejido empresarial ribereño en general, no de manera sectorial”.

Ha sido durante este periodo de transición cuando, tanto la Junta Directiva de la asociación ribereña como el resto de socios, han observado que los problemas e intereses del tejido empresarial de Aranda y la Ribera no siempre son coincidentes con los de la capital burgalesa. Es por ello que ahora, Asemar y FAE han establecido una nueva relación en la que la ribereña se perfila como entidad asociada. En este sentido, continuará colaborando de forma estrecha con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, manteniendo la misma presencia que hasta el presente en la Junta Directiva de FAE.

Los miembros de Asemar están decididos a unir esfuerzos para crecer y acercarse a toda la sociedad ribereña, reforzándose como colectivo fuerte, independiente y representativo de la gran mayoría del empresariado de la comarca. Tal y como han informado, en los próximos meses acometerá nuevas acciones, con la finalidad de transmitir a todos los empresarios y profesionales autónomos de la comarca la importancia de trabajar unidos. Así como sobre la de colaborar en la defensa de los intereses comunes, un pilar fundamental para el crecimiento y la consolidación de la comunidad empresarial y de toda la sociedad ribereña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.