La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, FAE ASEMAR, invita a la ciudadanía a acudir a la estación de Chamartín el sábado 15 de junio para recibir a los ciclistas que participarán en la marcha que reivindica el corredor central de ferrocarril, el que une Burgos con Madrid pasando por Aranda de Duero.
Es la segunda que se realiza tras el éxito de la marcha que tuvo lugar el 24 de junio de 2023. El arandino Pablo de la Rubia volverá a subirse a la bicicleta, junto con aquellos deportistas que quieran acompañarle, para llegar hasta Madrid pedaleando. 189 kilómetros de marcha. Y aunque la cita estaba prevista para el 8 de junio, finalmente será el sábado siguiente cuando se realice.
Un cambio motivado por la jornada de reflexión electoral en la fecha inicialmente prevista, pero que no altera los horarios. La salida tendrá lugar en la plaza Mayor de la capital ribereña a las 7 de la mañana, para recorrer a continuación los 189 kilómetros que distan hasta la estación de Chamartín, donde se espera llegar sobre las 17 horas para participar en una concentración.
“Es una oportunidad única para demostrar nuestra solidaridad y respaldar una causa que impacta directamente en toda nuestra comarca”, recalcan desde ASEMAR, animando a los arandinos y ribereños para que acudan a la concentración.
Para realizar la ruta completa se requieren ciclistas experimentados teniendo en cuenta que son 189 kilómetros los que hay que recorrer. Es necesario que antes se pongan en contacto con Pablo de la Rubia (602 242 494) o con Pablo Porras (652 951 721).
También existe, para los menos experimentados, la posibilidad de acompañar a los ciclistas en bici sólo los primeros kilómetros, hasta Campillo de Aranda. Y para todas las personas que quieran asistir se convoca a acudir el sábado 15 junio a la estación de tren de Madrid – Chamartín. A la llegada de los ciclistas, que se espera para las 17 horas, habrá un acto reivindicativo que se espera que sea multitudinario.
|