Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aseos accesibles en el hospital, un compromiso que no se cumple

DISFAR acude de nuevo al Procurador del Común para quejarse de la falta de cumplimiento de la administración regional

06/10/2021 9:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador del común, Tomás Quintana, ha admitido a trámite el escrito presentado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero y la Ribera (DISFAR), que nuevamente solicita la intervención de este estamento ante la tardanza de la ejecución de obras de accesibilidad del hospital Santos Reyes.

Fue en mayo de 2019 cuando este colectivo, -junto con a AREM, APSAR, AFAR Y SALUD MENTAL-, dieron a conocer su queja a la Dirección del hospital pidiendo el cumplimiento de las normativas de accesibilidad en el centro, reclamando sobre todo cuatro medidas: la adaptación del aseo del servicio de Urgencias, del vestíbulo principal, de que al menos tres habitaciones fuesen accesibles y de la presencia de profesional intérprete de lengua de signos.

La dirección del hospital señaló que para realizar esos cambios se requería de autorización y dotación presupuestaria, por lo que acudieron al Procurador del Común para presentar una queja. Esta tuvo respuesta incluso por la Consejería de Sanidad, que se comprometía a adaptar los aseos de uso general de cada una de las plantas del hospital comarcal, el baño del servicio de urgencias y una habitación de cada uno de los pisos del centro hospitalario.

Eso fue en junio de 2020 y en todo este tiempo no se ha visto que se haya acometido actuación alguna. “Hasta el momento no se ha realizado ninguna mejora y ponen como excusa constante la realización del nuevo hospital y la situación de pandemia existente”, apunta el presidente de DISFAR, Inocente Gete, que no entiende esas excusas teniendo en cuenta que el compromiso de la Junta se hizo en plena pandemia y sabiendo que se iba a construir un nuevo hospital para Aranda, algo que tardará varios años.

“Recibimos numerosas quejas, porque cuando las personas con discapacidad física tienen que acudir irremediablemente a hacerse pruebas al hospital necesitan disponer necesariamente de estos aseos”, termina diciendo.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 06/10/2021 18:12:37
 
Pero hay algo que se cumpla en Aranda,para cobrar impuestos andan muy rápido pero para las ayudas nada,en Torrejón de Ardoz ya han aprobado una ayuda de 100 euros en la factura de la luz para los más necesitados y aquí QUE!!!!!,Y ojo hay gobierna el PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 08/10/2021 6:54:37
 
La remodelacion del antiguo Hospital Santos Reyes ha sido un desproposito en su reforma, ojalá sea Centro Centro, para especialidades cuando construyan el Nuevo Hospital, ya que existe Centro Norte y el Centro Sur en Aranda para que sea una ciudad de futuro en tema sanitario.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.