Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

ASOHAR pide acuerdos para sacar adelante los presupuestos

Temen que se pueda paralizar la actividad asociativa

07/05/2019 8:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, solicita a los grupos políticos municipales mayor diálogo y capacidad de negociación para llegar a acuerdos que permitan sacar adelante asuntos municipales de interés para la ciudad y sus habitantes.

La situación actual del Ayuntamiento, con los presupuestos aún sin aprobar, señalan, está dificultando la firma de convenios con distintas asociaciones y colectivos arandinos. Esto limita enormemente su capacidad de afrontar distintos programas de actividades que beneficiaban los ciudadanos y que eran siempre apoyados por el Ayuntamiento. Algunos convenios se llevaban realizando desde hace muchos años de mutuo acuerdo y en algunos más de una década.

Uno de los proyectos que se verá afectado en su promoción y dimensión va a ser las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, si bien ASOHAR matiza que existen muchas otras iniciativas más importantes, sobre todo las que tienen un carácter social, que también se van a quedar paralizadas por la falta de convenios.

Los hosteleros creen que la ausencia de diálogo entre los distintos grupos municipales y el escaso interés por negociar y buscar soluciones está afectando mucho al asociacionismo arandino. Por ello piden a los políticos locales que mañana miércoles hagan un esfuerzo por sacar adelante el presupuesto del ejercicio 2019, que se lleva por tercera vez a aprobación a un Pleno, y desbloquear así la situación que están sufriendo numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Foto portada: Imagen de archivo de un Pleno municipal. / BC

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Carmina 07/05/2019 9:18:25
 
Pregunto tiene la alcaldesa oidos o sabe negociar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 07/05/2019 13:02:44
 
De verdad con la mano en el corazon , creen en asohar, que la aprobacion de los prosupuestos es un tema que beneficia a el pueblo ,fijese me preguntaria si sirven de algo para Uds. Alguno de su asociacion puede decir porque son tan importantes aprobar los presupuestos a 15 dias de campaña. No es mas normal y democratico que ya que no han sabido negociar, hasta ahora, los presupuestos les pueda aprobar la nueva corporacion? . Pregunto porque la faena esta en que los presupuestos del PP, estos que quieren aprobar , corren prisa para que la gente no vea y enmascaren el dislate economico que el PP y su equipo de gaobierno ha creado en Aranda . Va la asociacion a contribuir con mas dinero, ya que lo deben hacer poco, para pagar lo que sin duda desconocen?. Claro con Raquel vivian Uds, mejor y tienen miedo . Aclarense porque si se hace con estas declaraciones, se juegan el cierre de sus establecimientos y eso seria muy grave . Piensenlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Charly 07/05/2019 16:10:40
 
Si CS los apoya es su suicidio en las urnas porque ahora es el momento de forzar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandin0 08/05/2019 8:51:55
 
Tarde noche de pleno, aquí se podra ver cuando habrán el enlace: https://www.youtube.com/user/SMArandaDeDuero/videos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.