Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASOHAR suma el segundo recurso con solicitud de suspensión cautelarísima

Se une al presentado por el Ayuntamiento contra el cierre del interior de la hostelería en Aranda

14/05/2021 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR,), ha interpuesto un nuevo recurso contencioso administrativo con solicitud de suspensión cautelarísima de la ejecución de la orden adoptada el pasado lunes desde la junta de Castilla y León, por la que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional. Un acuerdo que añadía al municipio de Aranda de Duero dentro del listado de los municipios que sobrepasaban un nivel de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 150, el baremo máximo que se ha marcado hasta ahora la Junta para tomar esa decisión.

La acción se realiza dando continuidad a la ya interpuesta por el Ayuntamiento y se ha solicitado la acumulación de ambos recursos en el procedimiento ya iniciado.

Desde el sector hostelero se quiere dejar constancia que desde antes de que finalizara el estado de alarma se ha trabajado y hecho un gran esfuerzo por parte de todos, para adaptar los negocios a la nueva normalidad, ofreciendo seguridad y respetando los aforos marcados, a pesar de que estas medidas limitaban la afluencia habitual de clientes.

“Sin embargo, consideramos que hemos estado desprotegidos en todo momento por parte de la administración regional y la decisión adoptada de nuevo por la Junta de Castilla y León supone otro duro revés económico para unos negocios ya muy afectados”, señalan en una nota de prensa donde inciden que su mayor preocupación “ha sido y sigue siendo la salud de nuestros clientes y vecinos y de nuestros empleados y confiamos en que las administraciones hagan las oportunas labores de gestión para que la vacunación y el incremente de los recursos sanitarios sean una realidad en nuestra comunidad”.

Imagen: Nuria Leal, presidenta de ASOHAR, en una de las movilizaciones del sector. / BC

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 14/05/2021 18:44:31
 
bueno de todos, todos, vamos a dejarlo de la mayoría, diciendo mucho, ello no quita lo injusto a mi parecer de la medida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 15/05/2021 8:24:53
 
Me vienen a la cabeza un par de bares en Carrequemada y unas cuantas tiendas de productos típicos que se han convertido en bares disfrazados de tienda, donde esfuerzo, lo que es esfuerzo, no han hecho demasiado.
Se dio a los establecimientos más metros de terraza para que las mesas tuvieran los 2m de separación y la mayoría, han aprovechado para meter más mesas.
Todo mi apoyo a los hosteleros que cumplen, pero se echa de menos un poco de autocrítica Y de más el corporativismo mal entendido
El enemigo, ese que hace que vuestros negocios estén cerrados, lo tenéis dentro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   El castellano viejo segregacionista 15/05/2021 22:07:05
 
Sinceramente,reclamar al TSJCYL
es echar la reclamación en saco
roto. Ese tribunal representa al
poder Ejecutivo Autonómico,no
al Judicial.
Las reclamaciones en Madrid
por favor,no en Valladolor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 16/05/2021 14:10:06
 
Fuerza a la hostelería.

No se contagia en los bares, se contagia en el estar encerrados, que ha quedado clarísimo en este fin de semana porque nos cierran los restaurantes.

Todavía hay quien se cree que te contagias por que te miren.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 16/05/2021 18:07:52
 
#4 El único estudio realizado hasta el momento por la Universidad de Santiago, ha demostrado que hay una correlación entre Apeetura de hostelería y aumento de incidencia cocido. Datos científicos.
Ni todo el mundo tiene un merendero en Aranda, ni todo el mundo conoce a alguien que lo tenga, ni si paseas por zona de merenderos eso se haya convertido en la ruta del bacalao, así que con bulos como ese, no vamos a salir de esta
Yo me he posicionado en contra del cierre de la hostelería, pero hay locales dentro de ese sector, que están siendo LA PRINCIPAL FUENTE DE CONTAGIO porque no cumplen con las medidas sanitarias ni las hacen cumplir en sus locales, que también es su obligación.
A estos, a los que no cumplen, es a los que hay que perseguir, porque son un peligro para la salud pública y para el propio sector y dejarnos de merenderos, casas y chorradas, que el coronavirus no surge de los radiadores.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.