Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Atención psicológica de AECC para toda la población

Un servicio que se abre a familias que pierden a sus seres queridos a causa de coronavirus

16/04/2020 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de atención psicológica de la Asociación Española Contra el Cáncer de Aranda de Duero abre las puertas (telemáticas) de este colectivo a personas que, sin padecer cáncer en sus familias, necesiten ayuda porque han perdido a un ser querido durante esta crisis sanitaria causa del COVID-19. De esta manera la asociación pone a disposición de todo el que lo necesite la labor de sus profesionales. “Consideramos que podemos y debemos actuar ofreciendo soporte a las familias que ahora mismo están perdiendo un ser querido, muchas veces sin haber podido ni tan siquiera despedirse”, explica Yolanda Serrano García, psicóloga de la AECC en Aranda.

El ofrecimiento se realizaba desde primeros de abril aunque a través de carteles en el centro hospitalario o en Cruz Roja, pero es ahora cuando se da a conocer públicamente ofreciendo la profesionalidad de personas que “lamentablemente estamos muy acostumbradas al duelo”. El servicio se presta a través del teléfono y de momento está previsto que tenga continuidad hasta finales de julio de forma extraordinaria “con el fin de que podamos realizar un seguimiento adecuado”, señala la psicóloga.

Y es que la AECC cuenta con una experiencia más que contrastada en la atención en duelo al ser uno de los referentes en España en este campo; por lo que están convencidos  de que pueden realizar una importante labor de ayuda a través de su equipo de atención psicológica, aportando así en la medida de lo posible la colaboración  de la Asociación en estos momentos tan difíciles.

Se atenderá por tanto, a familiares con una sesión única de acogida, orientación y soporte psicológico a nivel individual que servirá de triaje inicial y, si se requiere a criterio de profesional, de una intervención más amplia.  También se prestará atención psicológica a nivel individual  consistente en cuatro o cinco sesiones con frecuencia semanal para realizar un seguimiento durante el confinamiento, como también se prestarán recursos orientación y apoyo.

Para ello se ha desarrollado un protocolo de atención en duelo de urgencia al cual se puede acceder llamando a nuestra línea gratuita 900 100 036, atención las 24h todos los días del año, al teléfono móvil. En Aranda de Duero los teléfonos a los que se puede llamar son 655 61 85 27 y  947 51 27 90. También a través del correo electrónico  burgos@aecc.es , solicitando la atención psicológica en Aranda de Duero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.