Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Atropellado un joven al cruzar en bici un paso de peatones

Un suceso ocurrido esta mañana en la calle Santiago

07/10/2020 10:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Un joven ha sido trasladado al hospital Santos Reyes esta mañana para su observación tras el accidente que sufría al ser atropellado por un vehículo. Los hechos sucedían minutos después de las ocho de la mañana cuando el joven cruzaba por un paso de peatones en la calle Santiago subido en una bicicleta irrumpiendo en el paso en la calzada.

Al cruzar a una velocidad rápida, el conductor del vehículo que circulaba por la vía no ha tenido tiempo de frenar, por lo que ha chocado con el ciclista sin poder evitarlo. Un ciclista, apuntan desde la policía local, que circulaba sin el casco que es de uso obligatorio para los menores de 16 años.

Hasta el lugar, situado junto a los juzgados, llegaba el servicio de urgencias del 1-1-2 donde el joven fue atendido, trasladándolo a continuación al hospital arandino.

 

Intervenciones del fin de semana

Por otro lado, la policía local hace balance en sus redes sociales de las intervenciones realizadas durante el pasado fin de semana, donde se instruyeron diligencias a dos conductores que habían dado positivo al volante y se interpusieron denuncias administrativas a cuatro conductores que también dieron positivo.

En Aranda de Duero la policía local levantaba un acta por aprehensión marihuana, acudió a una pelea que estaba sucediendo en un establecimiento hostelero. Y otras llamadas alertaron de ruidos que se estaban produciendo en dos domicilios donde se estaban celebrando fiestas. En uno de ellos se desalojó a las personas al superarse el aforo permitido con la alerta sanitaria.

 
36 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 07/10/2020 11:01:15
 
Lo que pasa muchas veces.

Tema a estudiar.

En bicicleta no se puede cruzar montado un paso de cebra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 07/10/2020 11:34:01
 
Exacto, en los pasos de cebra no se puede pasar montado en bicicleta, y sin casco...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Escipión 07/10/2020 11:39:25
 
Tenía que pasar en la ciudad sin ley del ciclista, ciclistas por las aceras a doquier, todos los días paso esquivando bicicletas en la acera del hospital residencia la luz, a gran velocidad, y no pasa nada, con el tiempo habrá un accidente.
También las bicicleta es un clásico de las aceras en Aranda.
Las autoridades lo permiten.
Necesitamos alternativas seguras y concienciar que la bicicleta no es para la acera.
Hay mucha cabeza dura, y algunos ser ponen chulos si les dices algo.
Lamentable....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ar@ndino 07/10/2020 11:51:59
 
Otro accidente de las mismas características, paso de cebra, sin casco, bicicleta, joven menor de 16 años,
Lo primero que se recupere y que solo haya sido un susto sin consecuencias
Segundo sigo la misma opinión que los anteriores comentarios hace falta mas conciencia para lo ciclistas que algunos van por las aceras a toda velocidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Un Arandino 07/10/2020 13:12:31
 
Efectivamente, lo primero que se recupere. Y luego decir que suelo ir en bici pero por la carretera, respeto semáforos, pasos de peatones.. en fin. Pero veo cosas que no se deben hacer, como ir por la acera rápido y luego pasar a la otra por un paso de peatones sin parar y a toda velocidad. Circular con bicicleta por aceras, también por zonas peatonales a toda velocidad y haciendo zig zag para esquivar a peatones.... Si queremos que nos respeten, lo primero que tenemos que hacer es respetar. Todos tenemos derechos, pero también obligaciones. En Burgos salió una normativa creo recordar en la que se empezó informando a los ciclistas que no cumplían las normas y más adelante a multar. Un atropello de un ciclista a una persona está muy mal, pero por la acera o zonas peatonales a una persona mayor, la pueden hacer mucho, mucho daño y posiblemente dejarla muy mal para el resto de su vida. En su día escribí al ayuntamiento sobre este tema y no vi respuesta por su parte. Yo he llamado la atención a algún ciclista por ir por la acera y se me han encarado porque salió corriendo, paro a una persona mayor, o a una chica, igual además de encararse la agreden, de palabra como me han contado, o agresión física. Esto está en manos del ayuntamiento primero y de la policía después. Que no tengamos que hacerlo después de una desgracia personal grave.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nombre y apellidos 07/10/2020 13:13:31
 
Tiro al palo de darwin.

Espero que el conductor se recupere pronto del disgusto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 07/10/2020 14:09:14
 
Poco más que añadir, en realidad ha sido la bicicleta la que ha atropellado al coche y no al revés, no sé cómo no pasan más cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Puente Romano 07/10/2020 17:24:52
 
Por no hablar de l@s que van en bici con los cascos, con el peligro que supone tanto para ellos como para los demás, ya sean conductores o peatones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 07/10/2020 17:31:14
 
Lo primero que se recuperen ambos conductores. Esto es un accidente entre un vehículo contra el otro vehículo. Culpa del vehículo de dos ruedas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   hormiga 07/10/2020 18:23:17
 
Aranda ,ciudad verde ,con un carril bici estupendo , y muy bien diseñado bueno es una ciudad para la bici ,vamos como Afganistán, vamos , yo propongo al diseñador del carril bici y a las autoridades ,técnicos de ajuntamiento ,etc como hijos adoptivos que han apoyado el desarrollo de la ciudad ,,,,,,,,,,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 07/10/2020 19:00:45
 
Bicicletas por las aceras si ....claro como para ir por las calles con los descerebrados que van al volante hechando carreras y los no descerebrados que no respetan la ley de 1,5m de distancia al adelantar ,o esperar sin hacerlo si no ay garantías de hacerlo con seguridad ...las bicis por la calle o carretera no son vehículos por lo visto por que el conductor de automóvil no respeta la ley con ellos ..pero si van por las aceras si lo son por lo visto ?? Luego se juzgará si no cumplen y culpemos si el ciclista va sin casco o haciendo el tonto...pero vamos ...país de futboleros ..así nos va si es mesi o cristiano el que va en bici le respetamos y grabamos ...que también se puede ...eso si usar el mv conduciendo o ir borracho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   alvaroU 07/10/2020 21:07:41
 
Los que estais contra el ciclista sois los que vais a andar a Sinovas invadiendo todo el carril bici o los que aparcais para comprar el pan en todo el carril bici de la avenida Castilla?
Por cierto ante la ignorancia, el ciclista en ciudad no tiene que ir con casco aunque es aconsejable y los que culpais al ciclista asi genericamente solo porque os cae mal, deberiais saber cual es el caso más concretamente, ya que Aranda está lleno de descerebrados al volante, ancianos de 90 años que van a comprar el pan en coche y por supuesto ni un 5% de los conductores ponen ni el intermitente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 07/10/2020 21:43:22
 
Creo que en carretera es obligatorio y en ciudad no es obligatorio para adultos ( mayores de 18 años) los menores si es obligatorio.
Lo de criticar a los conductores de borrachos es tan absurdo como decir que los jóvenes van drogados todo el día, alguno lo está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ciudadano 07/10/2020 22:11:44
 
Bueno y entonces si alguien me puede contestar a la pregunta de que ese conductor tan respetable y tan buen ciudadano que no han cumplido ninguna norma porque apellido atropellado al ciclista porque era ciclista ya cruzando por un paso de cebra o si en su lugar hubiera sido un peatón o una mujer con un carricoche no lo hubiera atropellado no acabo de entender muy bien porque se le exime de toda culpa al conductor del coche que atropellado a un individuo que pasaba incumpliendo una norma pero por el paso de cebra acaso si no hubiera ido en bici y no lo hubiera atropellado ha hecho una labor de bien público atropellar a alguien qué pasaba con la bici por el paso de cebra que no entiendo muy bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Marcelino 07/10/2020 22:14:05
 
Mucho ánimo al muchacho y un buen susto gracias al grandioso carril bici que tenemos. Espero que se vean mejoras tal y como se ha dado en el pleno. Creo recordar que ya hemos tenido alguna que otra víctima mortal y desde la fecha no se ha modificado nada , se les da dinero o mejor dicho se recaudan impuestos para que luego ustedes no cumplan con su deber, no hay mejoras , no hay una propuesta para diseñar un carril bici seguro y acordé a la ciudad , no se arreglan, no hay mantenimiento...que esperamos ya de este ayuntamiento, más mentiras...desde luego que poco se preocupan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Ciudadano 07/10/2020 22:19:25
 
Vamos a explicarlo de otra manera si el joven pasa por el paso de cebra andando con su bicicleta tenemos que pensar que el conductor no lo hubiera atropellado entonces al atropellarle por ir montado estamos hablando de un atropello voluntario claramente se ve quién es el culpable del atropello qué es la causa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Ciudadano 07/10/2020 22:20:24
 
Si es un niño en patinete el que hubiera cruzado el paso de peatones el conductor hubiera pensado si le debe de atropellar o no antes de hacerlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   elsegadors 07/10/2020 22:56:53
 
Lo primero que se recupere y luego hay cosas que se llaman leyes fisicas que es mas rapida una bicicleta que un peaton y el tiempo de respuesta del conductor es el mismo para los dos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Tuvieja 08/10/2020 10:19:58
 
Que se recuperen los dos lo más pronto posible. Hay que ver cuanto experto hay en Aranda y cuánto perfeccionista al volante o buenos peatones. Pongo la mano en el fuego y no me quemo que todos los que os quejáis hacéis todo bien. Nunca habéis aparcado mal, nunca os habéis saltado un ceda o un stop. Y como peatones hay mucha manía de salir al paso de cebra sin mirar. Porque como yo tengo preferencia. Pues tú te llevas la ostia en caso de atropello. Poco respeto hacia los demás es lo que hay en Aranda. En general.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 08/10/2020 11:18:08
 
Ciudadano, es muy fácil de entender, por lo que pone en la noticia el ciclista pasó por e paso de cebra montado en la bicicleta y bastante rápido, y al conductor del coche no le dio tiempo a frenar, si el ciclista hubiera ido andando con la bicicleta de la mano, el del coche le ve y no le habría atropellado,
Cuando hay un accidente entre dos partes el culpable es siempre el que incumple la norma, en este caso el ciclista, lo que no quita que el seguro del coche no deba hacerse cargo de los daños del ciclista, no lo tengo muy claro.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Ciudadano 08/10/2020 12:21:09
 
El argumento de que pasó rápido no me vale ....si paso corriendo ...me hubiera atropellado???o los pasos de cebra es obligatorio cruzarlos a paso mosca....el conductor probablemente ni se daría cuenta del paso de cebra ,,por mil motivos o distracciones que todos conocemos ...siendo coincidencia que un ciclista inclunpiendo otra norma cruzó montado en la bici por donde no debía....pero vamos ese conductor hubiera atropellado cualquier cosa que pasara en ese momento ....andando ..corriendo...a gatas o saltando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Morgan 08/10/2020 13:42:14
 
Ya sólo falta la Lactanvide diciendo que era un temporero que volvía de robar y ya estamos todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 08/10/2020 13:49:09
 
Claro que sí Ciudadano, porque tú conoces al psicópata que iba conduciendo y al maravilloso ser que iba en la bicicleta, como buen CSI Miami que eres
No os cansais nunca de elucubrar chorradas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Javito 08/10/2020 14:44:17
 
El tema de las bicicletas en Aranda es preocupante: circulan por las aceras de forma habitual, utilizan los espacios peatonales para ir a lo "Fast and Furious", casi nadie lleva los elementos de seguridad obligatorios.... y de la mascarilla ya ni hablamos. No generalizo más por respeto a la gente que SÍ cumple que son pocos pero - afortunadamente - hay unos cuantos.

El resto ya podéis empezar a quejaros que si nos coches, que si los peatones circulan en zigzag (sobre todo la gente mayor), que "el respeto al ciclista" y demás mandangas que no tienen más sentido que el justificar vuestra falta de civismo.... ó de valor, por que cuando veo un mastuerzo con las piernas llenas de pelos esquivando ancianos en una acera, pienso que se hace caquita si tiene que circular por el asfalto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ciudadano 08/10/2020 15:28:45
 
Que se recuperen. Si todos respetaran las normas los ciclistas se atreverían a ir por la calzada, pero no se respeta distancia de seguridad, velocidad y coches aparcados en los carriles.
Segundo, los conductores deben tomar precaución al acercarse a un paso de peatones (ya que es el peatón el que tiene prioridad.)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   chispitas 08/10/2020 16:22:09
 
"el peatón tiene preferencia, pero sólo debe pisar la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad”.
Esto es lo que dice el reglamento. Tienes preferencia pero antes de cruzar tienes que ver que el coche ha parado o tiene intención de parar. Y siempre hablan de peatonea no de vehículos da igual de 1, 2 o 4 ruedas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Javito 08/10/2020 17:21:26
 
#25 Si les da miedo a ir por la calzada que no aprovechen su cobardía para hacérselo pasar mal al peatón QUE SÍ transita legalmente por la acera. Por que ellos sí son peatones y no el insensato que atraviesa montado en bici un paso de peatones saltándose las normas más básicas de Seguridad Vial y creando un peligro innecesario en los aledaños de un paso de peatones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 08/10/2020 19:17:51
 
Ciudadano, el peatón tiene prioridad, pero NO si va montado en una bicicleta, a ver si te enteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Ciudadano 08/10/2020 20:25:14
 
Lo dices tú...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   chispitas 08/10/2020 21:06:51
 
No, lo dice el código de circulación, la bicicleta son vehículos sin motor de dos ruedas. No son peatones por mucho que insistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   ALmon 09/10/2020 1:33:05
 
Me sorprendo porque en Aranda no sucedan más percances. Ya no se si han redactado las normas de nuevo, pero el peatón tendrá prioridad en un paso de cebra, pero su obligación es dejar su intención clara y cruzar cuando el coche esté detenido o comience la maniobra con seguridad. Parar una masa de 1500kg a 50km/h son unas decenas de metros, no se si lo sabéis.
Una bicicleta es un vehículo, con lo cual debe de respetar el código de circulación. Con suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Ciudadano 09/10/2020 8:53:30
 
Para los juristas del foro debéis de saber que ay sentencias que dan la razón al que cruza por el paso de cebra lo haga como lo haga ....pronto podéis dar tambien la sentencia en el atropello de ayer en la carretera sinovas ..paso de cebra ciclista ..a un peatón....por lo visto en este medio vamos con retraso ..como el de algunos ..informan antes en la capital
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Javito 09/10/2020 9:44:32
 
#32 una cosa es un paso de peatones EXCLUSIVO para peatones (una Orbea ó un Panzer IV no son peatones) y otra muy distinta es cuando una zona peatonal con carácter de carril bici cruza una calzada. No es igual ni la señalética horizontal (de hecho deberían pintarse el carril de otro color en ésa intersección) ni la vertical (en la que aparece la bici y el peatón) ni el régimen legal a efectos de Seguridad Viaria.

¿Que a usted le tiemblan las piernas cuando pisa el asfalto con la bici del Decathlon?, pues quizás es mejor que la deje en casa... y no usar excusas tan peregrinas para poder transitar por las aceras esquivando peatones. Que parece ser que es lo que a la postre trata de justificar. ¡Échele valor, hombre!, que nuestras carreteras no son el mundo de Mad Max, aunque a usted se lo parezca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 09/10/2020 14:13:28
 
Ciudadano, no hace falta ser jurista, sólo saber leer y tener un poco de sentido común, porque según tú, si el que cruza un paso de cebra tiene prioridad lo haga como lo haga, si uno cruza el paso de cebra con un coche tiene prioridad sobre el que va correctamente por la calzada? Piénsalo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Ciudadano 09/10/2020 15:55:27
 
Cuando pedís la pizza e invaden las zonas peatonales . Para que os la entrege.le llamáis la tencion por hacerlo ????viva la hipocresía!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Alcatraz 09/10/2020 18:54:44
 
Y que narices tiene que ver el reparto de pizzas con lo que estamos hablando? "Dónde vas,? Manzanas traigo"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido