Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aumenta el interés de los arandinos por reclamar unas pensiones dignas

La concentración de hoy ha sido la más numerosa de las tres que se han realizado

01/03/2018 14:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cerca de trescientas personas se han dado cita este jueves a mediodía en la calle Barrio Nuevo de Aranda de Duero para reclamar unas pensiones dignas. Se trata de la tercera jornada de movilizaciones, tras las que tuvieron lugar el 25 de enero y el 15 de febrero. En esta ocasión el lugar elegido se ha variado, ya que en lugar de hacerla frente al Ayuntamiento arandino como ocurrió en las otras concentraciones, se ha optado por acudir a las puertas de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social, donde también se han recogido firmas.

La acción en la capital ribereña se suma a las que se han realizado durante el día de hoy en otros puntos de la geografía española, como sucederá con la programada para el próximo 15 de marzo. Como respuesta a estas movilizaciones el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la celebración de un debate monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados en un plazo de 10 a 12 días, antes de la siguiente cita.

Entretanto, junto a la pancarta de CCOO que reza ‘Por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones’ y a la de UGT con la frase ‘Quieren acabar con todo, por el mantenimiento del estado del bienestar’, los arandinos se van sumando de forma progresiva a las movilizaciones que se convocan.  En un momento en que la pensión media de la provincia de Burgos se sitúa en los 982,46 euros. Aunque está situada por encima de la media española en un 5,4% y se ha revalorizado en el último año cuatro décimas más que en el conjunto del territorio nacional, lo cierto es que la subida de este año prevé pocas garantías para el futuro de los pensionistas. “No vamos a parar hasta que el gobierno deje de actuar como lo viene haciendo. Todos sabéis que el 0,25% que se ha subido es miserable, por lo que instamos al gobierno a que mire por los pensionistas y jubilados”, señalaba el secretario de CCOO en Aranda, Jorge Melero.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 04/03/2018 14:20:47
 
Ánimo, pelos grises. Estáis dando un ejemplo al país de justa reivindicación.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.