Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aumenta el número de expositores en la Feria del Vehículo Ocasión

Este año, los visitantes contarán con una nueva sección, la de auto caravanas

22/03/2018 13:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nacida con la intención de apoyar al sector local de automoción, la Feria del Vehículo de Ocasión se ha venido consolidando durante los últimos años hasta celebrar los próximos 13, 14 y 15 de abril su novena edición.

Con esta nueva cita que se desarrollará, una vez más, en el Recinto Ferial de la capital ribereña, el Ayuntamiento pretende seguir impulsando esta área económica de la ciudad que mantiene activos más de cuatrocientos puestos de trabajo, ante una amenaza por la competencia externa y los nuevos modelos de venta.

De igual modo, “da respuesta a una elevada demanda interna de este tipo de vehículos, muy buscados en la situación actual. Además, se trata de una feria de amplia atracción de compradores externos por el número de visitantes que siguen viniendo de otras zonas de la comunidad”, comenta Celia Bombín, Concejala de Promoción y Desarrollo, quien asegura, además, que “aunque el mayor porcentaje de visitantes corresponde a Aranda y pueblos de la comarca, los asistentes de otros lugares de la región que pasaron por la feria el pasado año llegó ser de más del 25%, siendo mayoritariamente de otras provincias de la comunidad como Segovia, Valladolid, Soria o León y Burgos”. Público que, por otra parte, “suele ofrecer unos buenos resultados de compra”, comenta Bombín.

Así, para la edición de este año se han recibido un total de doce solicitudes, una de ellas fuera de plazo, lo que va a suponer la participación de más del 65% de las empresas del sector y donde el público asistente dispondrá de cien vehículos en el interior del recinto y otros doscientos en el exterior. Cabe destacar este aumento, pues el pasado año se daban cita en este evento ocho expositores.

Con una oferta basada en turismos de ocasión y kilómetro cero, vehículos industriales y caravanas, novedad que llega a esta edición, durante los tres días de feria estarán también presentes los miembros de la Asociación Arandina Amigos del Clásico, quienes mostrarán su colección de coches antiguos. De igual modo, tendrá lugar una exhibición de 4x4 Trial.

“Se trata de una feria que tiene mucha aceptación y por la que hay mucha gente interesada”, comenta Pablo Martín, de Restituto Martín e Hijos, uno de los participantes en el evento. Y es que, “los coches nuevos los podemos ver en cualquier momento, pero este tipo de vehículos no. El que necesite comprar, va a ser muy difícil que salga sin hacerlo”, apostilla Martín.

 

Fotografía: Celia Bombín y Pablo Martín

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.