Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aumenta la plantilla de trabajadores de Verdifresh en Aranda

La compañía ha instalado nuevos equipos para la elaboración de sus productos más innovadores

28/06/2018 11:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Grupo Alimentario Citrus (GAC) invirtió 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía. Este proceso de transformación, que arrancó en 2015, le permitirá seguir creciendo con nuevos clientes, en nuevos canales y nuevos mercados. El pasado año, la compañía llevó por primera vez sus productos listos para consumir, bajo la marca Sun&Vegs, al mercado español y portugués e inició la comercialización para el canal Horeca con referencias adaptadas a los gustos y necesidades de los nuevos clientes.

La mayor parte de la inversión realizada por la compañía durante el último ejercicio (3,7 millones de euros) se ha destinado a la unidad de negocio de IV gama, productos frescos listos para consumir. La planta de Aranda de Duero, Verdifresh, ha adaptado sus procesos para potenciar la producción destinada a nuevos mercados y canales y ha instalado nuevos equipos para la elaboración de los productos más innovadores de la compañía como los “Platos Micro” o las “Supersalads”. La planta, además, ha ampliado su capacidad de producción de barquetas en un 20% y emplea a 188 personas, 33 más que el ejercicio anterior, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla del 21%.

Tal y como afirman desde la compañía, llevan trabajando en la adaptación de sus procesos y estructuras desde el año 2015, cuando dio el salto internacional desde las unidades de negocio agrícola (productos directos del campo) y de nutrición (pouches y tarritos de alimentación infantil). En los últimos tres ejercicios, GAC ha realizado una inversión total de 27 millones de euros y actualmente sus productos llegan a más de treinta clientes en veinte países de todo el mundo.

“2017 ha sido el punto de inflexión de nuestro proceso de transformación. Hemos afrontado una etapa de inversión, adaptación y esfuerzo que estoy seguro nos sitúa más cerca de alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la compañía de producto fresco preferida por los consumidores”, explica Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus.

Respecto a los resultados del grupo, GAC alcanzó en 2017 una facturación conjunta de 253 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de de producción registró un incremento del 7,3%. Por unidades de negocio, la de IV gama es la que mayor crecimiento ha experimentado, con una facturación de 139 millones de euros (+8,6%). La unidad de negocio de nutrición ha obtenido unas ventas de 26,5 millones de euros (+7%). Por su parte, la unidad de negocio agrícola ha aumentado su facturación en un 1%, llegando a los 88 millones de euros.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 28/06/2018 23:10:34
 
Muchos datos, muchos porcentajes, mucha palabrería. Qué tal si hablamos de las condiciones de l@s trabajadoras? Aguantan mucho o continúan desfilando? Vaya emporio está creando la familia de Miguel Roig
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.