Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aumentan las denuncias por no cumplir el confinamiento

Más de una sexta parte se han puesto en la última semana

08/05/2020 15:57 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A pesar de que llevamos ya casi ocho semanas de confinamiento desde que se decretara el estado de alarma, es ahora cuando los arandinos nos estamos relajando a la hora de cumplir con las normas tal y como se está comprobando con las denuncias que se están interponiendo desde la policía local. Y es que de las 345 actas que se han levantado 51 han sido durante los últimos 6 días, desde que se comenzó a permitir la salida para realizar deporte y pasear.

El primer día, el sábado 2, fue la jornada en la que más denuncias se realizaron, un total de 23. El domingo hubo 4, el lunes 15, el martes 1, el miércoles ninguna y ayer jueves el número volvió a subir hasta llegar a las 8. Se acerca el fin de semana y el temor es que los ciudadanos arandinos vuelvan a levantar la veda para cometer infracciones saliendo de sus casa cuando y para lo que no deben salir.

También ha ascendido el número de personas identificadas. Sobre un total de 4.027 registros hechos en todo el estado de alarma 525 han sido en los últimos seis días, donde también una persona ha sido detenida por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, sumándose a la que era detenida hace algunas semanas.

En todas estas semanas han sido 4.875 los vehículos interceptados a través de 349 controles. 3.386 controles son los que se han realizado a los ciudadanos, a lo que se suman 618 controles de parques y zonas públicas, de empresas y de establecimientos.

 

2.886 actas por incumplimiento en la provincia

Por su parte, la Policía Nacional de Burgos junto con las Policías Locales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro han tramitado en toda la provincia de Burgos, y en el mes de marzo y abril, un total de 2.886 actas por incumplir la normativa establecida en el decreto de estado de alarma.

Del total de las casi 2.900 actas señaladas anteriormente, 441 han sido por reincidir en el incumplimiento, bien sea por no mantener las distancias sociales, por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, por trasladarse en vehículo a segundas viviendas, etc.

Estas 441 actas a ciudadanos reincidentes suponen el 15% del total de las actas. Pero en muchos caso no se trata de una mera reincidencia ocasional sino que está más claramente en el lado de la contumacia, ya que entre esas 167 personas reincidentes, 6 individuos lo han hecho en 5 ocasiones, 2 personas en 6 casos, 3 más en 7 ocasiones, y 1 persona ha llegado a ser sancionada en 10 situaciones.

Estas conductas reprobables, señalan fuentes policiales, “denotan una profunda falta de solidaridad con los enfermos, con las personas en riesgo y con el resto de los ciudadanos que están haciendo un verdadero y loable esfuerzo para que esta situación sanitaria se pueda reconducir lo antes posible”.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 09/05/2020 0:26:50
 
Para Nuevo amanecer.

Pues deberían multarte .
No tienes derecho a llamar corrupta a la policía ni a nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 09/05/2020 3:02:13
 
para juanjo no tienes ni idea de quien soy yo y SIIIII tengo pruebas de la policia de aranda de duero de lo corrupta y miserable que es, como lo lleve a los informativos de television .....en fin.....me cayo que estoy mas guapa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ElPequeñodelaNuri 09/05/2020 10:32:13
 
nuevo amanecer no creo que quieras ser el prototipo de persona de internet que son generadores de odio. Si lo tuvieras TAN CLARO, hubieras denunciado así que no hagas cosas como que les haces un favor por no denunciar, las supuestas acciones de corrupción de los policías y por favor, si vas a los “informativos” no digas que eres de aranda... haznos ese regalo. Antes de jugar y criticar el corral de los dos demás, tienes que ver si el tuyo está limpio... un saludo no creo que sea solo tan irresponsable como el comentario que acabas de emitir, seguro que eres una persona súper simpática. Saludos y buen día a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Geo 09/05/2020 11:25:18
 
Hablando en general.
En un pais sistemicamente corrupto como
es España y sus comunidades y poblaciones.
No solo es el sistema politico quien es corrupto,lo es todo.
Poder judicial,policial,politico y empresarial.

Alguno vive en la inopia,que mal andarán
Cuándo se les rompa el huevo de pascua en el que viven.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 09/05/2020 12:14:33
 
Eso es Veo espańa es un país de corruptos,políticos,sistema judicial, etc en el resto de Europa tienen que flipar con nosotros,por no hablar de la Pantoja y demás famosos ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alf 09/05/2020 13:41:31
 
Y no nos olvidemos de los ciudadanos, que si no nos hacen factura y no nos cobran el IVA, el 99% no hace ascos.
Somos un país de corruptos gobernado por corruptos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 09/05/2020 14:04:28
 
Jajajajaja Alf estoy contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Geo 09/05/2020 14:06:34
 
Hay alf te doy toda la razon.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 09/05/2020 14:10:20
 
A mi me perece muy bien que denuncien a todo el que se salte el confinamiento, en lo de más no voy a entrar, porque lo desconozco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 09/05/2020 14:23:35
 
Por la gente que incumple las normas es por la que estamos todos aún en el nivel cero, y luego seguro que son los que más se quejan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yo 09/05/2020 15:50:52
 
A "Nuevo amanecer". Seguro que eres la chica más maja del mundo. Pero te aconsejo que pidas disculpas por el comentario de "corruptos", porque me da que vas a tener un disgusto cojonudo. Puedes estar de acuerdo o no con lo que se expone en los diferentes temas que debatimos. Pero respeto. Es un buen consejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 10/05/2020 2:18:58
 
hola "yo" gracias por tus palabras cuando yo dije que hay policias corruptos y demas cosas es por que que tengo pruebas en mi ordenador,no creo que eso sea un delito,yo manejo mucha informacion,si alguna vez me esprexo de forma incorreta pido perdon al diario y a sus lectores pero que hay muchos policias corrup.....eso lo se.hay policia buenos pero tambien no tan buenos,muchas gracias por dejar dar mi opinion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Yo 10/05/2020 8:57:46
 
No lo se...en la calle se pueden oír muchas cosas. Pero así tan claro.nunca.
Tienes que ser muy valiente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ez bide 11/05/2020 17:51:22
 
Nuevo amanecer(este ha estado en la oje) y Alf, el extraterrestre........👀


O el azote de los corruptos😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Geo 11/05/2020 18:40:50
 
Decir segun que cosas puede ser un delito.
Yo mejor pongo algo,un susurro que dicen terceras personas.
En estos tiempos de personas desahuciadas socialmente,cualquier cosa puede hacerse realidad.
Quien diria que el mundo estaria asi por unos virus,de dos patas.

https://youtu.be/cvAmVBJDpV0
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Yo 12/05/2020 0:02:32
 
Si eso de la oje lo dices por mi, apañado estas.
E intenta atinar mejor, porque como todos tus aciertos sean como ese,,,no pillas las subvenciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alf 12/05/2020 0:46:22
 
En este foro la mayoría de la gente, damos opiniones, acertadas para unos y desacertadas para otros y discutimos muchas veces.
Y luego hay alguno que se escribe incongruencias y faltan por faltar.
No sé si es que empieza a beber de buena mañana, su forma natural de comunicarse o una mezcla de ambas cosas.